El Heraldo
Cortesía.
Atlántico

Fuertes vientos afectan a viviendas en el barrio El Tesoro de Malambo

En Soledad, habitantes del barrio Villa Estefany reportaron la aparición de un torbellino.

Momentos de pánico vivieron los habitantes de distintos sectores de Malambo y Soledad a causa de los fuertes vientos registrados durante los últimos días y que han generado una alerta naranja por parte del Ideam en la región Caribe.

 

Tres viviendas ubicadas en el barrio El Tesoro, del municipio de Malambo, resultaron afectadas a causa de fuertes vientos reportados en la tarde del Viernes Santo.

“El techo de la terraza subió y bajó; yo recogí a mis nietos y los metí en la sala, porque aquí nos podíamos resguardar y cuando sentimos fue el estropicio. Eso fue horrible; las láminas volaban, todo volaba”, sostuvo Rosario Morales, una de las afectadas.

A su turno, Darlison Herrera, otro de los afectados, indicó que existe preocupación debido a que las casas quedaron desprotegidas y se acerca la temporada invernal.

 

“También se meten las lluvias prontamente y pueden resultar afectaciones de inundaciones en las viviendas”, expuso el hombre.

Durante el mediodía de este Viernes Santo, los habitantes del barrio Villa Estefany en Soledad también reportaron la aparición de un “tornado” en la cancha de la zona.

En medio de su asombro, los habitantes de este sector registraron el fenómeno natural a través de fotos y videos, que posteriormente se difundieron por las redes sociales. 

De acuerdo con la comunidad, el torbellino se disipó en cuestión de minutos y no generó afectaciones a las viviendas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.