El Heraldo
Alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve Álvarez. Cortesía
Atlántico

Denuncian presunto mal manejo en ESE de Malambo

El alcalde Rumenigge Monsalve se pronunció este lunes. Dice que presentó el caso ante Fiscalía y Contraloría.

El alcalde Rumenigge Monsalve Álvarez se pronunció este lunes en una rueda de prensa sobre las presuntas irregularidades relacionadas con el mal manejo administrativo de la ESE Hospital local de Malambo por parte de la gerente saliente Eimy Camargo, las cuales están haciendo curso ante los entes de control competentes.

Uno de los temas puestos en conocimiento de la opinión pública por parte del mandatario tiene que ver con la existencia de 300 presuntas órdenes de prestación de servicio contratadas por el centro de salud, y de las cuales solo 80 aparecen formalizadas.

“Es preocupante esta situación, porque no sabemos para donde se están yendo los recursos del hospital. Como alcalde debo defender los intereses de los malamberos y los recursos del municipio”, señaló el mandatario municipal.

Monsalve también aclaró que ante la Fiscalía y la Contraloría fue interpuesta una denuncia por falsificación de la firma de la médico de la ESE, Aidé Donado Maldonado, en una contratación irregular para favorecer a terceros.

Además, hay una queja por parte de Iván Reátiga, donde queda sentado que los recursos del hospital fueron mal manejados por la anterior gerencia del hospital Santa María Magdalena de Malambo.

Caso Rafa Pérez

 Sobre el caso de priorización del cantante Rafael Pérez y su esposa Milagro Villamil en la aplicación de la vacuna contra covid-19, el alcalde señaló que dicha denuncia está relacionada con los malos manejos del hospital, por eso se está buscando a los responsables de estos hechos, porque estas vacunas, que habían sido destinadas para los malamberos, fueron dadas a personas que no son del municipio.

Recordamos que este caso se dio a conocer luego que se filtraran videos de las cámaras de seguridad del centro médico donde se ve a la pareja ingresar para recibir el biológico.

La Procuraduría General de la Nación inició una indagación preliminar contra la exgerente del Hospital para establecer las presuntas irregularidades en las que se pudo haber incurrido para la inmunización de estas dos personas, quienes –al parecer– se encontraban priorizados en la etapa del Plan Nacional de Vacunación contra la covid- 19.

En entrevista exclusiva con EL HERALDO el artista de música vallenata aseguró que su decisión de aplicarse las dos dosis de la vacuna de Pfizer estuvo apegada a la normatividad que exige la ley.

No hemos cometido ningún delito ni ningún acto de corrupción como se nos está tildando, ni nos hemos robado la vacuna. Quiero dejar claro que no hemos cometido ningún acto de corrupción, ni hemos pagado por la vacuna”, fueron las palabras de Pérez.

Finalmente solicitó hacer una auditoría financiera y administrativa en el hospital, ya que se hace necesario saber con exactitud cómo está la entidad en términos administrativos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.