El Heraldo
Archivo.
Atlántico

Demanda de Electricaribe es “inconveniente”: Intergremial

René Puche, presidente del Consejo Directivo del Comité Intergremial del Atlántico también calificó la medida como inoportuna.

Ante la decisión de Electricaribe de demandar al Distrito de Barranquilla reclamando el pago de $45 mil millones de pesos por el consumo de energía de barrios subnormales de la ciudad el Comité Intergremial del Atlántico manifestó su voz de rechazo y aseguró que esta decisión es “incoveniente e inoportuna”.

Mediante un comunicado, Intergremial dice que la empresa pudo utilizar otros recursos si hubiera sido necesario. “Rechazamos por inconveniente e inoportuna, la decisión de Electricaribe de reclamar judicialmente al Distrito de Barranquilla el pago del servicio de energía eléctrica suministrado a barrios subnormales, según la demanda, sin antes utilizar otras instancias como la negociación directa y la conciliación, si es que le asistieran razones jurídicas para sustentar dicha pretensión”.

Añadió que “más allá de los argumentos legales que esgrima para iniciar esa cuestionable acción judicial, resulta inexplicable que se pretenda lesionar las finanzas de la ciudad en momentos en que su situación fiscal ha sido afectada por la crisis ocasionada por la parálisis de los sectores productivos, y cuando todos los esfuerzos de la Alcaldía de Barranquilla están centrados en la recuperación de la economía y de los 150.000 empleos perdidos durante el confinamiento obligado por la pandemia de la Covid-19”.

Afirmó que “no es entendible que Barranquilla, así como toda la Región Caribe, que han asumido durante más de una década un alto costo económico y social por la negativa de Electricaribe de invertir en el mantenimiento y reposición de su infraestructura, resulte ahora debiéndole a una empresa que se ha caracterizado por la pésima calidad y confiabilidad del servicio de energía eléctrica”.

Finalmente, cuestionó que la decisión “no haya sido comunicada oportunamente a la Junta Directiva Consultiva de Electricaribe, así fuera como un simple gesto de cortesía con quienes han cumplido una importante función para orientar el manejo de la empresa”.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.