El Heraldo
Imagen de referencia.
EFE
Atlántico

Barranquilla y el resto del Atlántico reportaron cero muertes por covid-19

En nuevos contagios, el departemento sumó este martes 161, incluída su capital.

Colombia sumó este martes 1.435 nuevos contagios de covid-19, para un total de 4.932.998 personas que han contraído la enfermedad, y 26 muertes que elevan a 125.713 el número de víctimas mortales que ha dejado la pandemia en el país.

Según el informe diario del Instituto Nacional de Salud (INS), aún hay 20.904 casos activos y 4.771.125 personas se han recuperado de este mortal virus.

Entre tanto, en Atlántico se registraron 56 nuevos contagios y cero muertes. Mientras que en Barranquilla los casos fueron 105 y cero  fallecimientos.

Cifras de la jornada

La región con más infecciones del día fue Antioquia, con 348, seguida de Bogotá (249), Cundinamarca (151), Valle del Cauca (143) y Barranquilla (105).

Hoy se procesaron 49.768 muestras, de las cuales 20.758 fueron de tipo PCR y 29.010 de antígenos.

Este martes hay 679  conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada.

Evite contagiarse

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que en cualquier lugar se puede dar un contagio, por lo que es vital mantener las medidas de bioseguridad.

Cajeros automáticos

Se puede contagiar por contacto con las teclas. Al terminar la transacción debe desinfectar sus manos con alcohol o lavarlas con agua y jabón. No debe rociar nada sobre las teclas porque las puede averiar.

En la oficina

Siempre hay que portar el tapaboca de manera correcta, cubriendo boca y nariz, ajustado a la cara. Hay que guardar el distanciamiento de dos metros con los compañeros y los espacios deben estar ventilados permanentemente.

En el apartamento o casa

Si alguien empieza con síntomas la idea es que la persona esté aislada dentro de la vivienda y en lo posible que no salga de su habitación. Se debe desinfectar todo lo que toque. Todos deben usar tapaboca.

Transporte público

Se debe evitar el contacto con otras personas, portar bien el tapaboca y una vez salgamos del medio de trasporte y se llegue a casa se debe hacer aseo de manos, brazos, cara y cambiar la ropa.

Gimnasio

Si es de los que está asistiendo de manera regular a gimnasios, lo mejor es que desinfecte cada una de las máquinas que use. Evite pasar las manos por su cara. Al llegar a su hogar cambie su ropa y lave sus manos.

Carro particular

Las ventanas deben estar abajo para que haya buena ventilación. Los ocupantes deben llevar tapabocas y se debe hacer desinfección de manos después de manipular los seguros y las manijas de las puertas.

De compras

Hacer mercado puede convertirse en un punto de riesgo para contraer la covid-19. Evite hacer contacto con las demás personas, siempre porte el tapaboca y mantenga una distancia mínima de dos metros de los demás. Si ve que el establecimiento está lleno y no cumple con los aforos establecidos lo mejor es no ingresar y buscar otro lugar que sí lo haga. Al llegar a casa lave las bolsas, desinfecte sus manos con agua y jabón y cambie su ropa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.