El Heraldo
Atlántico

Realizan jornada de prevención contra el dengue en Baranoa

La Secretaría de Salud municipal realizó campañas pedagógicas en algunos colegios y recolección se residuos en articulación con la empresa Interaseo.

Este jueves la Alcaldía de Baranoa a través de la Secretaría de Salud desarrolló jornadas pedagógicas y de recolección de inservibles en diferentes sectores del municipio con estudiantes de la I.E.T. Pedro A. Oñoro, Sede “Club de Leones”, y una jornada de recolección de inservibles en el barrio Topacio.

Durante el desarrollo de esta actividad la dependencia de Salud trabajó con los estudiantes para concientizar sobre la importancia de prevenir el dengue y eliminar los criaderos de mosquitos.

Viviana Nieto, secretaria de Salud municipal resaltó la relevancia de la educación en la comunidad. “Mediante estas actividades pedagógicas, buscamos generar conciencia en los jóvenes y empoderarlos como agentes de cambio en la prevención del dengue. Su participación activa es fundamental para mantener nuestra comunidad saludable”, añadió Nieto.

Sobre la recolección de inservibles, esta se realizó en conjunto con la empresa Interaseo, en el barrio Topacio, con el objetivo de eliminar posibles criaderos de mosquitos en áreas residenciales.

El alcalde Roberto Celedón, manifestó que “la prevención del dengue es responsabilidad de todos. Agradecemos a los vecinos del barrio Topacio por su colaboración y compromiso en esta jornada de recolección de inservibles. Juntos podemos crear un entorno más saludable para nuestra comunidad”, destacó el mandatario.

Estas acciones forman parte de la estrategia integral de prevención del dengue implementada por la cartera en coordinación con diferentes actores locales.

“Se continuará trabajando de manera constante en la concientización, educación y eliminación de criaderos de mosquitos, con el objetivo de salvaguardar la salud de la población y reducir la incidencia de esta enfermedad en el municipio”, sostuvo Celedón.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.