El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, en compañía de la secretaria departamental de Infraestructura, Mercedes Muñoz, y el alcalde de Sabanagrande, José Romero, puso en marcha la construcción de la conexión vial entre la carretera Oriental, el puerto fluvial y el malecón turístico de ese municipio de la subregión oriental.
Según los informes entregados, son 1,1 kilómetros de vía en los que se invirtieron $3.548 millones, 'que garantizan el acceso vehicular y peatonal, facilita el disfrute del espacio público por parte de la comunidad de Sabanagrande y visitantes', según indicó la Gobernación.
Además, tiene como objetivo fomentar el transporte multimodal entre el Atlántico y las poblaciones ribereñas de Sitionuevo y Remolino en el departamento del Magdalena.
'Nos vamos a meter de lleno en este proyecto para impulsar, aún más, el turismo y el comercio en la zona oriental y que los visitantes sean recibidos con un excelente impacto visual. Esto se va a convertir en un corredor para que la gente camine y trote en medio de árboles de mango y lluvia de oro', expresó el gobernador.
La vía es financiada con recursos provenientes del Sistema General de Regalías (SGR) y el Fondo de Desarrollo Regional. Su construcción está a cargo del Consorcio San Pablo AM & CIA, y la interventoría corre por cuenta del Consorcio Dincol.