El Heraldo
Encendido de luminarias navideñas en Repelón. Hansel Vásquez
Atlántico Crea

Baranoa y Repelón brillan con sus alumbrados de Navidad

La ruta navideña continuará en Juan de Acosta y Sabanagrande. 

Este lunes, la gobernadora Elsa Noguera visitó los municipios de Repelón y Baranoa con el propósito de encender las luminarias navideñas.

La mandataria departamental hizo presencia en el parque Espejo de Agua en Baranoa para encender un túnel de estrellas y un árbol de Navidad que decorarán el lugar durante esta temporada. Del mismo modo, encendió el alumbrado en la Plaza Banda 20 de Julio de Repelón.

La mandataria describió la decoración como “la representación de los campos de cultivos y al manantial de riqueza abundante del municipio”.
 
“Decidimos incluir a la plaza de Repelón dentro de los siete espacios públicos que se iluminarían en Navidad porque le hicimos la promesa a la comunidad del municipio que los acompañaríamos en el proceso de apropiación de la nueva plaza”, expresó Noguera. 

Por su parte, Wilfrido García, alcalde de Repelón, manifestó sentir satisfacción por el hecho de que este municipio haya integrado la Ruta de Navidad, liderada por la Gobernación del Atlántico. 

“Es algo emocionante que, en otras navidades, no habían presenciado los ciudadanos del municipio. Es muy bonito que en esta Navidad tengamos nuestra plaza decorada con tanto esplendor, principalmente con el árbol de más de 14 metros. Es un espectáculo ofrecerle este espacio a la comunidad”, dijo el mandatario municipal. 

Del mismo modo, la ciudadanía acogió con alegría la decoración navideña de la mencionada plaza. 

“Estoy feliz de ver este espacio decorado de esta manera. Es la primera vez que en Repelón tenemos un espacio así”, expresó Lilibeth Salazar, residente del municipio. 

Es importante mencionar que la Plaza Banda 20 de Julio de Repelón fue entregada por la administración departamental a principios de noviembre, con una renovación urbana de 3.200 metros cuadrados, donde se conectó este lugar con la iglesia principal, dando lugar a intervenciones viales de andenes, paisajismo e iluminación del espacio público. 

Durante el encendido de las luminarias en ambos municipios hubo participación de músicos y artistas de los diferentes lugares del departamento, como la Banda de Marcha Lira Inmensa del Atlántico, la Compañía Escuela de Títeres del Atlántico Cometa, la Banda 20 Julio de Repelón y Tiesto Colectivo Musical.​

Luminarias navideñas en el Atlántico

La administración departamental ha llevado a cabo encendidos en otros tres espacios públicos, siendo estos la Plaza de la Paz –en Barranquilla– la Plaza de Puerto Colombia, el Centro Artesanal de Usiacurí y la iglesia de este municipio.

En próximos días, el alumbrado de la Ruta Navideña de la Gobernación del Atlántico se encenderá en el Parque Ángel Alfonso Molina del municipio de Juan de Acosta y en la Plaza de Sabanagrande. 

“Con la iluminación navideña buscamos reactivar la económica de los municipios para el beneficio de las familias del departamento. Con la activación de ferias culturales y gastronómicas que podrán disfrutar los atlanticenses en esta linda época del año”, afirmó la gobernadora Elsa Noguera de la Espriella.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.