Compartir:

Debido a las fuertes lluvias presentadas en el departamento durante los últimos días, el nivel de las aguas en el Embalse del Guájaro está en ascenso.

El fenómeno está representando un 'riesgo inminente' en el sur del Atlántico, principalmente, en los municipios de Manatí, Sabanalarga y Repelón, debido a que están ubicados en zonas aledañas y podrían verse directamente afectados en caso de un desbordamiento del cuerpo de agua.

Las comunidades ribereñas del corregimiento de La Peña, en Sabanalarga, manifestaron que sienten preocupación debido al riesgo que representa este fenómeno.

'Nosotros estamos a la orilla del embalse y ya empezamos a prepararnos para lo que pueda pasar. Durante los tiempos de lluvia, estamos expuestos a las inundaciones. Es una amenaza constante', afirmó Georgín Páez, residente del barrio La Playita, en La Peña.

De acuerdo con Orlín Martínez, empleado del sector turístico en La Peña, los dueños de establecimientos comerciales ubicados en el malecón están a la espera de que se implementen acciones preventivas ante el riesgo.