Compartir:

El municipio de Baranoa contará con un nuevo escenario cultural que se está materializando para abrir sus puertas el próximo 23 de febrero.

Así lo afirmó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien visitó el lugar este martes para revisar las primeras pruebas que se realizaron en el centro cultural.

Y es que durante la noche del martes, la Banda de Baranoa llevó a cabo un show navideño en la Concha Acústica, que se está sometiendo a pruebas para ser puesto en funcionamiento el próximo año.

'Hoy tendrán un show de Navidad que ha sido preparado para hacer pruebas, ir detectando detallitos para que cuando en febrero se entregue oficialmente, pueda estar funcionando al 100 %', expresó la mandataria.

{"titulo":"Proyecto ‘Artesanías del Atlántico’ cierra el 2021 con nueva tienda ","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/proyecto-artesanias-del-atlantico-cierra-el-2021-con-nueva-tienda-873027"}

El espacio cultural, que pretende contribuir a la formación artística de los jóvenes, fue denominado como un escenario de talla mundial que busca consolidarse como un generador turístico en el departamento y el Caribe.

Además, la gobernadora resaltó que la Concha Acústica cumple con todas las condiciones que se requieren para que en ella participen artistas nacionales e internacionales.

'Está llamada a convertirse en un polo cultural artístico y musical, están dadas todas las condiciones, la majestuosidad de la obra y está apta para poder hacer montajes muy rápidos y que los artistas se sientan más cómodos y que con seguridad vendrán grandes artistas de talla internacional', apuntó.

La estructura en la que se intervino un área de 6.859 y se contó con una inversión de 11.200 millones de pesos cuenta con una tarima principal, dos tarimas laterales de apoyo cubiertas y dos torres de escaleras que soportarán una estructura metálica con un diseño singular que permite la conexión en el nivel superior del escena.

{"titulo":"La disputa por la iluminación de la Vía al Mar","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/la-disputa-por-la-iluminacion-de-la-al-mar-872673?"}