Debido a la manifestación de los habitantes de Luruaco en La Cordialidad, este martes se llevó a cabo una mesa de diálogo en la Casa de la Cultura del municipio, con el propósito de atender los requerimientos de la comunidad respecto a inconformidades con el servicio de agua potable.
Se reunieron Marly Gutiérrez, alcaldesa de Luruaco; Joaquín Pablo Redondo, personero municipal, líderes sociales del municipio y representantes de las entidades Aguas del Sur (Aqsur), Acueducto Regional del Sur (Aresur).
{"titulo":"Policía dice que investiga robo en Efecty de Luruaco ","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/robo-efecty-en-luruaco-atlantico-policia-anuncia-investigacion-861987"}
Entre los puntos tratados en la reunión, se acordó analizar tres de las peticiones realizadas por la comunidad, a través de las Juntas de Acción Comunal (JAC).
En primera instancia, las entidades Aqsur y Aresur aceptaron la petición de suspender el bombeo y suministro de agua potable desde la Laguna de Luruaco.
En lugar de esta actividad, se acordó realizar monitoreo a la tubería de aducción del Canal del Dique, para el suministro de agua potable.
También se acordó analizar la propuesta de realizar un pago ininterrumpido de las facturas del servicio durante los próximos seis meses, con la condición de que la empresa Aqsur condone las deudas correspondientes a periodos anteriores.
Por último, se discutió el tema del incremento del valor en la factura del servicio de agua desde octubre del presente año.
{"titulo":"Continúan los operativos contra el robo de agua potable en el Atlántico","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/continuan-los-operativos-contra-el-robo-de-agua-potable-en-el-atlantico-846429"}
Sobre esto, los líderes sociales presentes en la reunión solicitaron a la empresa Aqsur cumplir con el acuerdo de 2018, en el cual se estableció cobrar una tarifa estándar correspondiente al consumo de ocho metros cúbicos.
Actualmente, en Luruaco están pagando hasta $20 mil más sobre el valor estipulado en el mencionado acuerdo, que eran $12.500.
Se propuso una próxima reunión, en donde se socialice el desarrollo de los mencionados puntos. El encuentro quedó programado para el este 11 de noviembre, en la Casa de la Cultura de Luruaco.
Respecto a lo acordado, líderes sociales, representantes de las JAC y la alcaldesa de Luruaco esperan que durante los próximos encuentros se puedan lograr acuerdos en los puntos tratados.





















