Así nos conocimos

‘Las Marías’ que se roban el corazón de Sergio Luis

En un concierto en Valledupar quedó flechado por su esposa María Jimena Polanía. Con ella construyó una familia y cambió su forma de ver la vida. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Sergio Luis Rodríguez y María Jimena Polanía, un amor que renace cada día. El 10 de enero de 2007, el acordeonero conoció en medio de un concierto en Valledupar a la que actualmente es su esposa y madre de sus dos hijas, María Paz y María Fátima.

“Fue un momento muy especial la primera vez que yo la vi. Me llamó muchísimo la atención ese cabello mono entre el público y de ahí en adelante empezamos a conocernos”, recuerda.

En aquella época el rey vallenato 2009, cuenta que no fue fácil iniciar una relación, pues apenas estaba empezando su carrera profesional al lado del cantante Peter Manjarrés y eran muchas las giras y los compromisos que debía cumplir. Sin embargo, recalca que los espacios en que podían compartir, “el amor iba creciendo”.

Cuatro años después de conocerse y haber entablado una relación sentimental, la pareja decide casarse el 26 de junio de 2011 en Cartagena, tras una pedida de mano fuera de lo común.

“Fue algo muy extraño y especial. Él me pidió matrimonio por teléfono porque yo quedé embarazada. Yo lo llamo y le doy la noticia, estaba desesperada, pensaba que mis papás se iban a decepcionar de mí porque ellos querían verme salir vestida de blanco como debe ser pero su respuesta fue: -casémonos-. Gracias a Dios a pesar que fue una decisión rápida ha funcionado porque le hemos entregado todo a Él”, cuenta María Jimena.

En sus más de 10 años de relación la pareja ha vivido altas y bajas que en algún momento los llevó a estar separados, pero que afirman, fue un momento doloroso que los acercó a “confiar más en Dios”, por lo que el artista decidió dar un giro a su vida espiritual.

“Eso ha sido un proceso que Dios comenzó conmigo hace varios años. No puedo negar que en medio de mi juventud vivía mí vida a mi acomodo, llevándome mucha gente por delante, tuve muchas novias a las que les hice daño porque no conocía de verdad a Dios. Cuando nos casamos no había tenido ese cambio todavía y cometí muchos errores, le hice mucho daño a mi esposa, nos separemos por un corto tiempo pero ahí nací de nuevo y dejé el viejo hombre atrás para comenzar una nueva historia al lado de mi familia con la que hoy estoy muy feliz”, relata el artista.

Inspiraciones a María Jimena

‘Mamena’ como la conocen sus amigos, además de robarle el corazón a ‘Checho’, se convirtió en su musa. A ella le ha compuesto varias canciones entre las que se encuentran ‘El amor de mi vida’ con la cual le entregó oficialmente el anillo de compromiso en medio del lanzamiento del álbum ‘tu número uno’ de Peter Manjarrés y ‘El Heladito’, canción que recuerdan mucho porque nació de una cita.

“‘El amor de mi vida’ nace en el momento en que yo me entero que mi esposa está embarazada, en ese momento mi novia. Yo no lo pensé dos veces y dije, ‘nos casamos’, fue raro pero yo sentí que estaba preparado para ese reto y ahí nació. El Heladito, eso es una anécdota de cuando estábamos comenzando la relación. Yo la iba llevando a su casa a las seis de la mañana y me dice, -yo quiero un helado, quiero un helado-, (risas), y de ahí salió”.

‘Las Marías’
El acordeonero valduparense posó junto a su familia en la sala de su hogar, en el norte de Barranquilla. Orlando Amador

El amor de ‘Checho’ y ‘Mamena’ tiene como fruto a sus dos hijas, María Paz de nueve años y María Fátima de cinco. Quienes son para la pareja “el milagro y regalo más hermoso de Dios”. Por su parte María Paz, a su corta edad sigue los pasos de su mamá, quien es chef profesional. Lo que para sus padres fue una sorpresa, pues a pesar de que María Jimena tiene esa profesión, cuenta que en su hija el amor por la cocina no fue infundado sino de manera innata, lo cual disfruta mucho su padre.

“Me encanta que ella ya siga los pasos de su madre. Yo me levanto un domingo que mi esposa no se quiere levantar a hacerme el desayuno y voy donde María paz y le digo: hija me haces el desayuno (risas). Ella enseguida se levanta con mucha emoción porque disfruta hacerlo y yo soy feliz cuando ella me consiente. ”, Expresa el acordeonero.

A pesar de no estar planeando ampliar la familia, el artista reconoce que le gustaría tener un hijo para tener otra felicidad y un apoyo masculino en casa.

“Desde luego que uno sueña con el varoncito. Yo siento que sí me hace falta un respaldo porque son tres contra uno (risas). Estamos bien así, no lo estamos buscando y si llega el varoncito ya es voluntad de Dios”.

Vida artística
Orlando Amador

Sergio Luis es el actual compañero de fórmula de Jorge Celedón con quien se encuentra grabando un homenaje para Valledupar y con él que confiesa está “muy feliz”, a pesar de que le tocó enfrentarse a un nuevo estilo de vallenato.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.