El Heraldo
Serie Videojuegos Acrílico 2021.
Cortesía
Arte

Patricia Quevedo presenta su exposición 3D inspirada en dos videojuegos

Este viernes a las 7:00 p.m., la Galería Digital de la Aduana transportará a los visitantes a los mundos de Mario Bros. y Zelda.

La artista plástica Patricia Quevedo será la protagonista este viernes de una interesante exposición en la Galería Digital de la Aduana. Desde las 7:00 p.m. estará dialogando en un Facebook Live con la crítica e historiadora del arte Ana María de la Ossa, y Miguel Iriarte, director de la Biblioteca Piloto del Caribe, sobre su obra 3D.

A través del perfil de la Biblioteca Piloto del Caribe se podrá acceder a la exposición en la que se muestra el lado más lúdico de esta artista colombo-venezolana radicada desde hace varias décadas en Barranquilla.

Ya en 2003 había realizado una interesante exposición individual en la Galería de la Aduana, precisamente titulada muy cortazarianamente “Todos los juegos el juego”, que resultó ser una de las mejores exposiciones de ese año, recordó la Biblioteca Piloto en un comunicado.

Acerca de este importante rasgo lúdico tan presente en todos sus trabajos la crítica e historiadora de arte barranquillera Ana María de la Ossa en una acertada apreciación decía que “Quevedo pretende que sus lienzos sean jugados. Y como en todo juego, hay lógicas internas que no son evidentes a primera vista. Sus elementos reclaman que el observador los descifre en el proceso de observación”.

La misma Ana María de la Ossa dice que ‘3D’, exposición inspirada en la saga de Súper Mario Bros. y en la nueva historia de Zelda, propone un recorrido por el mundo fantástico y de emociones de los videojuegos. Con un ritmo audaz y dinámico, planos y plataformas tridimensionales, manipuladas en acrílico en colores neón se expanden y contraen, lunas aparecen y desaparecen y pixeles se unen y separan en patrones que se repiten.

 

Otra de ls imagenes de la exposición 3D. Cortesía

Movimientos que sugieren el punto de partida, las diversas estrategias y jugadas posibles, las emociones de sus participantes que corren, saltan y se esconden, las luces que cambian al desbloquear nuevos niveles y las vibraciones de una banda sonora que busca adaptarse a los avances del jugador. La relación entre el objeto, el espectador y el espacio, logra crear una experiencia sensorial en la que la imaginación, la creatividad y la percepción se funden para encontrar ‘la jugada perfecta’. Todo esto se podrá admirar en la exhibición. 

Agrega el comunicado que en ‘3D’,Patricia Quevedo investiga el uso inventivo de colores atrevidos, los efectos de la luz y las relaciones cromáticas y la tridimensionalidad de las formas como elemento constructivo y evocativo. Para la artista invitada los colores y formas son personajes con su propia identidad, ambiciones y retos. “Los colores son asombro, victoria, frustración, desconfianza y las formas son objetivo, tensión, logros, límite”. El espectador es el protagonista que se ve desafiado a interpretar el significado de cada uno de los elementos y códigos de Quevedo. “Son 18 piezas las que integran esta exposición”, adelantó la artista plástica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Biblioteca Piloto del Caribe
  • artista plástico
  • super mario bros
  • Zelda
  • Videojuegos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.