El Heraldo
123RF
Ambientes

Macetas, un objeto decorativo que lleva la naturaleza al hogar

La tendencia invita a tener en casa espacios verdes que le generen tranquilidad y que además puedan decorar, según su estilo, gustos y espacios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Tener espacios verdes en casa se volvió tendencia y con ello la diversificación de las macetas o poteras. Este sector que parecía estancado o con muy poca demanda comercial, actualmente goza de su mejor momento, pues hoy son más las personas que desean decorar los espacios en su hogar con plantas naturales empotradas en macetas, dejando a un lado las flores artificiales que usualmente se veían en los floreros.

Según María Escolar y Camila Gómez, diseñadoras de espacios y CEO de Verza Design, las plantas no solo pueden brindarle un toque estético al hogar sino que también influyen psicológicamente en las personas que habitan en él, mucho más en este momento que se tiende a pasar más tiempo en casa.

“Las plantas se volvieron un tema hasta divertido, porque ya no solamente se elige cuál tener sino que ahora podemos jugar con las macetas, con los colores, los acabados y los diseños que ahora son muchos y que van desde las más minimalistas, hasta las más coloridas y con muchas formas”, explica María Escolar.

En la variedad está el placer y es algo que esta tendencia patrocina. Se pueden encontrar macetas en distintos materiales, formas y tonos. 123RF

Hablar de macetas en la actualidad no solo encierra aquellas elaboradas en barro y redondas que normalmente veíamos en los patios o jardines de nuestras abuelas, hoy se encuentran en distintos materiales y formas que pueden personalizarse de acuerdo al gusto de cada persona.

“Encontramos infinidad de materiales: hay cerámica, fibras naturales, fibra de vidrio, concreto, hierro, aluminio y hasta plástico. Fuertes en tendencia se están viendo mucho las macetas envueltas en macramé, y ya de una forma más elegante están las macetas en concreto, ya sea en su acabado natural o pintadas con bases en hierro de color dorado. Todo depende del concepto y  del espacio que se quiera lograr”, expone Camila. 

En espacios amplios las macetas en base de hierro son ideales. Cortesía @verza.design

Con este nuevo auge las macetas dejaron de ser solo para el piso, ahora también se pueden encontrar colgantes, pequeñas, que pueden usarse en mesas o repisas y hasta de pared. El uso de ellas dependerá por completo de lo que se quiera lograr visualmente y de que la planta además pueda amoldarse al tipo de maceta que desea.

 “Si quieren llenar visualmente un espacio amplio, se pueden utilizar macetas grandes con plantas frondosas o macetas colgantes, y si por el contrario quieren dar un toque verde a un espacio pequeño o a una mesa de centro, pueden utilizar materas y plantas pequeñas”, recomiendan las diseñadoras.

Por su parte, Carlos Pinedo, diseñador de interiores, manifiesta que esta tendencia surgió, en gran parte, porque en los espacios reducidos las personas ya no tienen la misma interacción con los espacios exteriores o naturales. Afirma ser “partidario” de tener una planta con una maceta en la casa. Sin duda es una tendencia que llegó para quedarse.

“Ahora se puede ver que en una mesa podemos tener mini jardines y eso hace que te de serenidad y cierta paz en el hogar. Los espacios se habían vuelto muy fríos y se habían perdido muchas cosas, con las plantas y las poteras contamos historias y logramos tener un espacio bonito”, afirma Pinedo. 

Las fibras naturales como el macramé son tendencia. Aquí se observa en macetas colgantes. 123RF
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Diseño de interiores
  • decoración de hogares
  • Decoración de interiores
  • ambientes
  • diseño
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.