El Heraldo
Algunos muebles están diseñados para tener múltiples funciones y se pueden adaptar a distintos espacios de nuestro hogar.
Cortesía Kubika
Ambientes

La comodidad traducida en espacios funcionales

La decoración que escojamos debe proporcionar comodidad y confort a los que viven en casa, mucho más en estos tiempos de pandemia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Este año que comienza, lleno de retos por donde se le mire, nos ubica en tendencias de paredes con texturas y ambientes versátiles o funcionales en nuestro hogar que nos hagan más llevaderos los días.

Así las cosas, buscamos espacios más sencillos al momento de elegir una decoración, que básicamente proporcionen comodidad y confort. Así lo explica Gloria Redondo, especialista en Diseños de Espacios y creadora de la casa de diseño Kubika, ubicada en el norte de Barranquilla.

“Lo ideal es que una sola pieza se convierta en varias opciones de comodidad. Por ejemplo, un sofá en cama, que sería un sofá cama. Otra pieza fundamental sería una mesa auxiliar que se convierta en un comedor o en un área de trabajo al mismo tiempo. Con esto se ganan espacios cómodos y funcionales a la hora de decorar nuestros hogares que pueden ser utilizados para varias situaciones”.

Agrega la especialista que por otro lado se puede pensar en cambiar las paredes alrededor de nuestros espacios mejorando sus texturas, sobre todo de lugares principales o pasillos con papeles de colgadura, “haciendo que el cambio sea total pero tranquilo”.

“También existe otra técnica que está muy de moda, que son las paredes con molduras en maderas o yeso que nos da un efecto clásico y elegante a la hora de elegir cambios en nuestros espacios. Otra alternativa son las paredes forradas con piedras naturales que renueven este 2021, siempre según el gusto de cada persona”, comenta.

A continuación les presentamos más ideas de la mano de la experta Gloria Redondo.

Espacios funcionales en casa

A continuación brindamos consejos de la mano de la experta Gloria Redondo.

Algunos muebles están diseñados para tener múltiples funciones y se pueden adaptar a distintos espacios de nuestro hogar. Cortesía Kubika
Los tonos grises en los muebles principales es otra de las tendencias para este 2021. Cortesía Kubika
El estilo y escoger la tonalidad o color, debe crear complicidad y armonía entre muebles, adornos, cortinas y paredes. Cortesía Kubika
El color salmón en sus diferentes matices brinda espacios acogedores llenos de estilo. Cortesía Kubika
Figuras como copas o un ajedrez en la sala siempre será una opción acertada. Cortesía Kubika
Cortesía Kubika
Los papeles de colgadura industriales, como el que se ve al fondo, dan un toque diferente. Cortesía Kubika
Las paredes en 3D son ideales para crear espacios con más personalidad que brindan un efecto tridimensional. Cortesía Kubika
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Decoración
  • decoración de hogares
  • Decoración de interiores
  • Diseño de interiores
  • Pandemia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.