El Heraldo
Los estudios, así como las salas, son ideales para adaptar una biblioteca en casa.
Shutterstock
Ambientes

Ideas para que tus libros pasen de las cajas a una biblioteca genial

Ten en cuenta que para lograr un balance debes integrar el estilo de la decoración con el tamaño del lugar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Si eres amante de la lectura y en casa cuentas con un gran número de libros con los que te sientes en un paraíso de saberes, pero que sueles tener en lo más recóndito de tu hogar, ten en cuenta que una opción es darles el lugar que merecen, creando una biblioteca que se integre con la decoración.

Laura Gutiérrez, Visual Stylist de BoConcept, explica que adaptarla depende del espacio que se tenga. “Si en casa tenemos un cuarto destinado para crear la biblioteca lo que podemos hacer es utilizar los grandes muebles de pared que ahora son tendencia dentro del diseño encandinavo. En sí sobresalen los muebles de pared abiertos, con estantes tanto regulares como irregulares, situados en una pared entera, por lo general la principal”. 

Ahora —añade— si no se cuenta con mucho espacio, una excelente alternativa son los muebles modulares que se adapten a la pared o a un rincón que se tenga. Agrega que existen opciones muy funcionales que ayudan a optimizar el espacio, como es el caso de las repisas, las escaleras de pared y las consolas.

Para Laura Silva, gerente de mercadeo de Zientte, a la hora de crear la biblioteca lo primero que se debe tener en cuenta es el estilo interior que tiene la casa para luego escoger las características de los libros, la paleta cromática, los materiales —en tendencia están las maderas y los metales—, el tamaño de los libros, la simetría y el orden. Adicionalmente establece que son espacios que transmiten intelectualidad, relajación, sabiduría y cultura. 

Por su parte, Gutiérrez manifiesta que para que la biblioteca se conecte con el resto de la casa es vital incluir en ella algunos elementos que se encuentren en otros lugares del hogar. A su vez se puede construir un hilo conductor entre los espacios por medio de un color, agregar accesorios como —por ejemplo— esculturas, jarrones, fotografías y, por ultimo, incluir naturaleza para darle un toque de color y energía al rincón, como es el caso de las plantas, las flores o las ramas.

“Generalmente las bibliotecas se ubican en los estudios o en las oficinas. Sin embargo, teniendo en cuenta que son muebles llenos de diseño y vitrinas que nos permiten exhibir mas accesorios y detalles, las bibliotecas se han convertido en una gran opción de decoración para las salas, los cuartos, los corredores o los recibidores”.

Gutiérrez recomienda tener entre dos o tres acabados para no saturar el espacio. Dice que se le puede sacar provecho a la forma y a los tonos de los libros, haciendo composiciones de formas y combinaciones de colores. 

Descubre cómo integrar tu biblioteca en casa

Estos espacios integran una biblioteca en casa.

Con el fin de integrar la biblioteca en un estante con el resto de la casa es vital agregar elementos decorativos como jarrones y bandejas, entre otros. Zientte
Según la tendencia actual, la madera y los metales sobresalen en los grandes muebles de pared. BoConcept
Los muebles de pared abiertos son perfectos para ubicar los libros que se tengan a la mano. BoConcept
Las paredes de las sala y los corredores son idóneas para ubicar los muebles modulares que sostengan cualquier tipo de libro. BoConcept
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.