El Heraldo
Shutterstock
Ambientes

El toque alegre y moderno de los colores vibrantes en el hogar

Tonalidades como el naranja, el amarillo, el verde o el fucsia rompen con la monotonía de un ambiente y añaden mucha luz a los espacios. Esta tendencia alegre cae bien en estos tiempos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

L a necesidad de llevar la alegría y la armonía al hogar ha ocasionado que los colores vibrantes como el naranja, amarillo o azul, desplacen, poco a poco, a los tonos neutros como el beige o el blanco. Así lo explica Ana Cecilia Álvarez, gerente comercial y visual de Castor Muebles y Accesorios, que sostiene que esto se ha dado, sobre todo, luego del encierro por la pandemia. Lo que se busca con estos tonos, según explica la experta, es “romper la monotonía de un ambiente y añadir mucha luz” a un lugar. 

Esto también, explica Ana, permite que “mejore notablemente” el estado de ánimo de las personas ya que este tipo de colores lo puede hacer sentir “más alegre”. 
“Los colores vibrantes ayudan a que las estancias tengan volumen. Es decir, que no sean planas o aburridas. De hecho, el uso de estos colores en la decoración de nuestro hogar, también puede transmitir muchas sensaciones como frescura y modernidad”, explica la experta.

 

Combinar los colores vibrantes con los neutros es la clave para balancear y tener armonía dentro del hogar. Cortesía Castor Muebles y Accesorios

Por su parte, la interiorista Johanna Rodas agrega que el auge de estos colores también se debe a la “influencia de las redes sociales”, en especial de Instagram, ya que “siempre muestra edificaciones coloridas de todas partes del mundo”. 

Si se quiere ser sutil en su uso, lo que recomienda la interiorista Rodas es agregarlo en elementos decorativos como cojines, tapetes o una frazada. Esto permite, según Ana Álvarez, “cambiarlos fácilmente” cuando la persona “se aburra”. 

En cambio, si se atreven a ser arriesgados, pueden pintar una pared con el color deseado y combinarlo con un color neutro para balancear. En el caso del color naranja, por ejemplo, dentro de un espacio cerrado, ambas expertas recomiendan, además de contrastar para “brindar armonía”, “jugar con la madera en su color natural” para darle “un toque especial” al ambiente. 

Los colores vibrantes llevan “modernidad” a los espacios. Cortesía Castor Muebles y Accesorios

Al final, las expertas concuerdan en que antes de decorar cualquier espacio con estos tonos, lo importante siempre será “tener en cuenta la esencia” de las personas que allí habitarán, porque eso es lo que se verá reflejado en cada rincón del hogar. De igual forma, también invitan a arriesgarse para que con esos tonos puedan transmitir esa “frescura o modernidad” que desean en sus espacios. Por eso, resaltan que “es importante” identificar cuáles serán los colores neutros con los que se combinarán los vibrantes para obtener un “balance”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.