El Heraldo
Noticias

El Caribe, de trote y galope

En Sabanalarga se inicia hoy la feria equina y ganadera más importante de la región. Contará con competencias bovinas y equinas desde las 7 a.m. y rematará con grupos musicales de nivel.

Hoy desde las 7:00 a.m. con la apertura de la Granja interactiva y el primer ordeño del Concurso lechero auspiciado por Coolechera, se inicia la 39ª Feria Ganadera, Equina grado A y Agroindustrial de Sabanalarga, que culmina el domingo 24, organizada por la Corporación de Ferias del Atlántico y la Gobernación departamental, con apoyo de Asoequinos, Corporación Cebuista del Caribe, ICA, Fedegán y Asoganorte.

“La vitrina vendedora por excelencia” se realiza en el coliseo Rafael Barvo González, con más de 120 corrales para ganado comercial, más de 300 pesebreras para los caballos, establos para ejemplares de cabezal, cubículos para especies menores y la Granja interactiva.

INAUGURACIÓN Y RECONOCIMIENTOS. Durante el día transcurrirán las diferentes facetas, como desde las 2:00 p.m. los juzgamientos equinos de trocha y galope, y trote y galope, entre otras. A las 4:30 p.m. será la inauguración y los reconocimientos.

La Corporación de Ferias del Atlántico y Asoequinos, condecorarán a: José Antonio Segebre, gobernador del Atlántico; José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán; Luis Humberto Martínez, gerente del ICA; Rafael Sánchez Patiño, presidente de Asoequinos; y Rafael Barvo Bárcenas, vicepresidente de la Corporación de Ferias.

Hernán Yunis, presidente de la Corporación, manifestó que “al gobernador Segebre por su invaluable esfuerzo como impulsador del sector en el Atlántico, en especial como gestor del Programa de Repoblamiento Bovino del Sur, sin precedentes en Colombia, a favor de mil familias de pequeños ganaderos afectados por la ola invernal, con 5 mil semovientes; y por su apoyo para el desarrollo de la Feria”.

“Al Dr. Lafaurie, por su firmeza como caribe auténtico, levantado su voz en las instancias nacionales al defender con carácter al sector, con gallardía y argumentos sólidos, que le han valido el respaldo de quienes forman parte la economía rural”, agregó.

Rafael Sánchez, presidente de Asoequinos, señaló que “a Luis Humberto Martínez, por su labor durante años como impulsador del agro en la Costa, que ahora extenderá nacionalmente al frente del ICA. Es meritorio su ascenso como hombre costeño trabajador, siempre vinculado al desarrollo del campo”.

Octavio Vargas Jr., director de Corpoferias, afirmó que “a Rafael Barvo Bárcenas por su esfuerzo como impulsador de la Feria, en representación de su familia y en especial de su padre, Rafael Barvo González, uno de los fundadores y quien legó el nombre el coliseo, y por darle el impulso decisivo a comienzos de los 70 al certamen, perteneciendo desde entonces a la Junta Directiva”.

“A don Rafa Sánchez, en reconocimiento a su dedicación durante muchos años al servicio de la actividad equina, en especial por el momento actual cuando ostenta los cargos de vicepresidente de Fedequinas, presidente de Asoequinos, y representante de Fedequinas ante la Confederación Equina de Caballos de Paso”.

Hay una gran exposición de ganado Doble Propósito, patrocinada por Ciledco, ganado comercial, remate especial bovino, muestra agroindustrial, festival canino y Concurso lechero, auspiciado por Coolechera, entre otros eventos, con más de 800 animales.

Uno de los aspectos más atractivos es la Feria Equina grado A, con los mejores caballos compitiendo por los últimos puntos para ubicarse en el ranking. Programación: Viernes 22, 2:00 p.m., trocha y galope, trote y galope; sábado 23, 2:00 p.m., trocha pura; domingo 24, 2:00 p.m., paso fino colombiano.

Mañana sábado 23, a partir de las 7:00 p.m., show musical con Poncho Zuleta y su conjunto.

Apoyan empresas como Coolechera, Ciledco, Camagüey, Bancoagrario, Davivienda y Serfinansa, entre otras.

El Reportero del Campo

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.