Tutorial

‘Tips’ infalibles para que tus rizos luzcan definidos

Dentro de las recomendaciones para darle vida a este tipo de cabello está desenredar húmedo y nutrir con una mascarilla capilar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Hoy día el imaginario que ha invalidado por años la estética del pelo afro ha quedado en el pasado. Y es que lucir rizos saludables y manejables —más que una tendencia— se ha convertido en la preocupación de muchas jóvenes que han hecho las ‘paces’ con sus orígenes.

Es así como gracias a los avances de la industria de la belleza, estilistas han reivindicado la naturaleza de los cabellos rizados y afros. A su vez, el mercado ha ido lanzando productos que proporcionan grandes beneficios para que cabellos como estos se conviertan en la envidia de muchas.

Para cuidarlos, lo primero a tener en cuenta es atender las necesidades del pelo y del cuero cabelludo que se tenga. 

Yandri Torres, estilista de la peluquería especializada Pelo Bueno Cartagena, explica que “si es un cuero cabelludo graso lo indicado es usar champús que controlen la producción de grasa, especialmente los que están hechos a base de cítricos; pero si tenemos un cuero cabelludo seco, los champús hidratantes con aceites y mantecas son los mejores aliados. Asimismo se deben usar productos ricos en agua, frutas y aloe vera”.

Otra de sus recomendaciones es no ignorar el uso de las mascarillas capilares, que son las encargadas de trabajar la hebra del cabello desde su interior, aportando hidratación, nutrición o reparación. También —dice— es esencial no omitir la aplicación del acondicionador, ya que este producto actúa cerrando la cutícula durante la rutina de lavado, formulado para desenredar y aportar suavidad y brillo. 

A la hora de desenredarlo —según Torres— es vital que permanezca mojado, pues al hacerlo en seco se genera un rompimiento en las hebras. Respecto a las herramientas que se deben usar en el proceso incluye las manos y los peines de dientes separados.

Otro de sus tips, que evita el quiebre del cabello y la fricción al dormir, es cubrir el pelo con gorros de seda o satín. De esta forma se evitan los enredos, los nudos y el frizz, además de que permite la conservación de los productos aplicados en el pelo.

Por lo anterior, la recomendación ganadora de Torres en esta entrega del Tutorial, es apostarle a mantener los rizos hidratados y, cada vez que se pueda, darle forma para lograr una melena que no pase desapercibida y que muchas deseen imitar. A continuación, encuentre el paso a paso para definirlos y no fallar en el intento.

Definición de los rizos para lograr un afro de infarto

El paso a paso para definir los rizos.

Humedece el cabello con abundante agua. Cortesía de Pelo Bueno
Lava el pelo aplicando champú en el cuero cabelludo. Hazlo con la yema de los dedos, haciendo una leve presión con movimientos circulares. Repite el lavado en caso de ser necesario. Enjuaga con abundante agua. Cortesía de Pelo Bueno
Aplica en todo el cabello una mascarilla hidratante y déjala actuar durante 15 minutos haciendo uso de un gorro térmico. Cortesía de Pelo Bueno
Cumplido el tiempo de la mascarilla retira el gorro y por secciones desenreda el cabello desde las puntas hasta llegar al nacimiento. Luego enjuaga. Cortesía de Pelo Bueno
Sobre el cabello aplica el acondicionador para sellar la cutícula. Posteriormente enjuaga. Cortesía de Pelo Bueno
Divide el cabello y humedece con agua haciendo uso de un ‘spray’. Para definir el cabello aplica una crema densa, rica en aceites, que permita la fijación por un largo tiempo. Ten en cuenta que es necesario ponerlo sobre cada mechón usando los dedos, luego peina. Cortesía de Pelo Bueno
Vuelve a dividir por secciones pequeñas y realiza la técnica de gajitos, hala hala y ‘twists’. En el proceso aplica 70% de agua y 30 % de producto rico en aceites. Cortesía de Pelo Bueno
Retira el exceso de producto con una toalla de microfibra. Con la ayuda del secador y un difusor, seca el cabello de abajo hacia arriba. Pon unas gotas de aceite de aguacate y divide los ‘twists’ en dos para generar volumen. Cortesía de Pelo Bueno
Con los dedos despega la raíz del cuero cabelludo y levanta haciendo leves movimientos. Cortesía de Pelo Bueno
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • rizos
  • afro
  • Bellas Mujeres
  • cabello afro
  • cabello
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web