Tutorial

‘Glass skin’, la técnica que le aporta ultra luminosidad al rostro

Para lograr una piel sana con efecto traslúcido y tornasolado se necesita realizar siete sencillos pasos y emplear sustancias oleosas, hidratantes y bloqueador solar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Debido a las nuevas tendencias del skin, a la historia pasó el uso excesivo de maquillaje para lograr una piel perfecta. Es así como ahora se habla de la técnica del glass skin que, con el uso de ciertos productos, hace que la piel del rostro luzca un efecto luminoso y extra hidratado.

Luz Cárcamo (@miadermocosmetica), cosmetóloga y cosmiatra, define la técnica como “una rutina de limpieza profunda que arrastra tanto la grasa como las impurezas del maquillaje y de la piel, fácil de hacer desde la comodidad de la casa”. 

Añade que la técnica cada vez toma más fuerza, debido a que la gente ha empezado a preocuparse por la salud de su piel. Incluso, en el mundo del espectáculo son varias las celebridades que se han sumado a esta tendencia, una de ellas es la top model Bella Hadid.

La experta sustenta que “se ha demostrado que el maquillaje en demasía daña la piel porque muchos de los productos que se emplean contienen sustancias que con el paso del tiempo van generando problemas, así que muchas mujeres se han puesto a la tarea de lucir más naturales y mucho más frescas y creo que esa situación y ese deseo han desencadenado todo el auge del glass skin”.

Explica que las sustancias oleosas y aclarantes en forma de polvo, que se derriten al tener contacto con el agua y que arrastran los restos de suciedad, son indispensables dentro de esta técnica, pues aportan brillo y, al tiempo, hace que los poros “no se dilaten tanto”. 

También —señala— son indispensables las   sustancias tonificantes que permitan que los poros después de dilatados vuelvan a su normalidad, además de un producto hidratante, ya que una piel hidratada “no se manchará ni se opacará ni mucho menos se envejecerá con facilidad”. Cárcamo destaca que asimismo es vital hacer uso de mascarillas a base de arcilla que contengan alfahidroxiácidos y sustancias naturales. 

El glass skin, según la experta, es ideal para todo biotipo de piel y para pieles tanto jóvenes como maduras. Recomienda hacer uso de limpiadores a base de aceite, gel o crema, dependiendo del tipo de piel, así como hacer uso del protector solar con antioxidantes, sustancias hidratantes y despigmentantes. 

Otros de sus consejos es dormir las horas suficientes, comer saludable y consultar a expertos de la piel para que sean ellos quienes realicen un diagnóstico correcto y recomienden los productos adecuados.

Una piel hidratada no se   manchará ni se envejecerá con facilidad

Logra una piel luminosa con una rutina del ‘glass skin’

Siete pasos que podrás replicar en casa y lucir una piel tersa y luminosa.

Pon en el rostro un limpiador en forma de aceite y realiza un ligero masaje en círculos. Enjuaga con agua y después pasa un pañuelo para retirar el resto de grasa que quede del ‘pre clean’. Orlando Amador
Toma gránulos de arroz que contengan alfahidroxiácidos y agrégales un poco de agua para disolverlos. Luego ponlo en la cara y exfolia. Retira con agua. Orlando Amador
Aplica un tonificante para sellar los poros, refrescar y reafirmar la hidratación de la piel. Espera a que se seque un poco. Orlando Amador
Después aplica una sustancia hidratante en forma de ácido ferúlico y realiza unos toquecitos en el rostro para que el producto penetre en la piel. Retira primero con gel conductor haciendo movimientos circulares y luego con agua. Orlando Amador
Aplica una mascarilla multivitamínica que aporte luminosidad a la piel. Actívala con un ligero masaje y luego retira con agua. Orlando Amador
Pon una crema hidratante y espárcela en toda la cara. Orlando Amador
Más tarde aplica un protector solar con factor de protección 50, con base mate color piel. Espárcelo de forma homogénea. Orlando Amador
Resultado final de una rutina de ‘glass skin’. Orlando Amador
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.