
Toma mínimo ocho vasos de agua al día. Esto ayuda a desintoxicar el organismo y disminuye el edema general.
@anitavergara93

Limpia la piel y retira las impurezas con agua micelar o haciendo uso de jabones suaves con pH neutro.
@anitavergara93

Realiza ejercicios de cuello para relajar. También haz ejercicios faciales, tales como levantamiento de cejas y parpadeo con resistencia, generando presión con los dedos en los párpados superiores. Luego repite con los dedos en los párpados inferiores. Hazlo mínimo 10 veces al día. Esto ayuda a tonificar los músculos del orbicular, evitando la formación de bolsas en el párpado por herniación.
@anitavergara93

Aplica un tónico de agua de arroz, este tonifica, estimula la circulación, activa el colágeno, desinflama y despigmenta.
@anitavergara93

Ponte una mascarilla y unos parches drenantes. Estos últimos pueden ser de pepino, agua de arroz, caléndula, bolsas de té verde y té helado de manzanilla, entre otros. Realízalo de dos a tres veces por semana.
@anitavergara93

Pon en la zona un contorno de ojos haciendo toquecitos suaves. Esto ayudará a la hidratación y la homogeneización del color de la piel del párpado. También estimula la producción de colágeno.
@anitavergara93

Haz uso de un protector solar natural sin alcohol, ni agentes irritantes para evitar las manchas y el fotoenvejecimiento.
@anitavergara93
Descubre cómo disimular o evitar la apariencia de bolsas en los ojos
Siete recomendaciones para practicar en casa y disminuir la hinchazón en los párpados.