El moderno estadio que se construye en Valledupar

La construcción de este escenario, mereció la aprobación de la Conmebol para que Valledupar sea sede del Sudamericano Sub 15 este año.
Con recursos provenientes de las regalías del carbón se construye el moderno estadio en Valledupar.
Más contenidos

Temas tratados

Cesar
La construcción de este escenario, mereció la aprobación de la Conmebol para que Valledupar sea sede del Sudamericano Sub 15 este año.

Con una inversión cercana a los 59.000 millones de pesos avanza la construcción del estadio de fútbol ‘Armando Maestre Pavajeau’ en Valledupar. Los recursos provenientes de las regalías del carbón que recibe el Cesar permiten que esta capital cuente con una estructura completa acorde al crecimiento de la ciudad.

Con este escenario también se comenzaría a perfilar a Valledupar como sede para encuentros de talla nacional e internacional en esta disciplina, al contar con un escenario que presenta todas las especificaciones técnicas.

Las obras avanzan en más del 65% y se espera estén listas este mismo año. Una vez iniciado el montaje de la cubierta en la tribuna occidental que cuenta con tres niveles y gran parte del área de servicios, incluidas las taquillas norte y occidente que ya están en etapa de muros, continuarán con la fase de acabados como pisos y mampostería.

El área de servicios contará con la ubicación de prensa, camerinos, baños, mercadotecnia, gimnasio, y zona de primeros auxilios, (enfermería, médicos).

En cuanto a la tribuna oriental, se encuentra en el proceso de construcción de las columnas del último nivel para posteriormente dar paso a la instalación de la cubierta.

Simultáneamente se trabaja en las obras preliminares de la cancha, correspondiente a la instalación de las tuberías de subdrenaje, un trabajo requerido previo al sembrado del gramado. Otra zona de la obra tiene que ver con el cerramiento.

Sede del Sudamericano Sub 15. La construcción de este escenario, mereció la aprobación de la Conmebol para que Valledupar sea sede del Sudamericano Sub 15 este año, certamen que servirá como parte del acto inaugural de la obra, fijado para el mes de noviembre.

“Esa decisión ha sido trascendental teniendo en cuenta que esta es la primera vez que Colombia acoge este torneo, y que sea el Cesar el departamento favorecido para la realización del mismo, rompe todas las expectativas frente al beneficio que garantiza el gobierno departamental con el Estadio, y la óptima infraestructura con la que cuenta”, sostuvo el gobernador Luis Alberto Monsalvo.

Dijo que “con esta obra se va a mover mucho la economía de Valledupar, el sector hotelero, transporte, y en el turismo”.

Precisó que el estadio cuenta con las características suficientes para operar por cerca de 30 años, las cuales fueron corroboradas por la Federación Colombiana de Fútbol al indicar que se trata de una obra completa, que cuenta con tribuna oriental y occidental, las cuales resultan suficientes ante el aforo requerido para el desarrollo de torneos locales.

Se habla entonces de la capacidad de recibir a más de 11.500 espectadores, superando así el límite exigido para una Copa Libertadores en su primera y segunda fase, para la que se requiere el acceso de hasta 10.000 personas, 4.000 para torneos y 8.000 para ligas.

“Este va a ser uno de los estadios con mejor infraestructura de todo el Caribe y eso sin duda es lo que trata de ponernos en el referente nacional del fútbol, lo que es muy importante para la ciudad”, puntualizó Monsalvo. 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cesar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web