Compartir:

Aunque la Universidad de Cartagena no ha emitido un comunicado oficial sobre la cancelación del evento en el que se recibirán y ubicarán las cenizas de Gabriel García Márquez en el Claustro La Merced de la institución, este no tendrá lugar el próximo 12 de diciembre, sino en el mes de marzo del 2016.

Hasta la fecha no se han iniciado los trabajos de adecuación y remodelación por valor de $450 a $500 millones de pesos, en la plaza central del edificio, donde funcionan el Instituto Internacional de Estudios del Caribe y el centro de postgrados, entre otras dependencias de la universidad.

'Por temas de presupuesto y el cese de actividades en la universidad a causa del paro estudiantil, la obra tuvo que ser aplazada y la llegada de las cenizas de nuestro querido Gabo a Cartagena fueron cambiadas para el mes de marzo', aseguró a este medio, un amigo cercano a la familia del fallecido Premio Nobel.

Sin embargo, la nueva fecha aún no ha sido confirmada por el rector de la universidad, Édgar Parra, ni por el encargado del proyecto, el vicerrector académico Federico Gallego, quienes durante toda esta semana han participado en reuniones dedicadas a fijar el presupuesto del alma máter para el próximo año.

'El tema de aprobación de presupuesto, diseños, inicio de obras, es algo que le compete directamente a la Universidad de Cartagena. Nuestra misión desde el principio fue lograr que las cenizas de Gabo reposarán en Cartagena, y así se hizo', señaló un vocero de la Gobernación de Bolívar sobre el tema.