Sociedad

Eva Muñoz: de asesora bancaria a estrella de la literatura erótica

Con su libro ‘Lascivia’, esta monteriana conquistó la atención de millones de lectores a través de la red. Actualmente se posiciona como una de las autoras más leídas.   

En un universo cargado de tentaciones, suspiros, suspensos, giros de amor y mucho sexo vive Eva Muñoz, la monteriana que encontró en la literatura erótica su propia voz.  

Catalogada como el fenómeno que revolucionó Wattpad, Lascivia sale de las pantallas de la lectura en línea para convertirse en dos entregas físicas que están marcando tendencia en ventas a nivel nacional.

Todo se inició en el año 2017. En ese momento Eva trabajaba como asesora comercial de un banco, recientemente le habían robado su celular y al igual que millones de lectores de todo el mundo había sido seducida por la trilogía de ‘50 sombras de Grey’. 

Esta serie de libros de la estadounidense E.L James, abrió las puertas para que la literatura erótica empezara a reclamar un espacio en el listado de sus lecturas. Mientras más de 31 millones de estadounidenses compraban los libros en físico, en la web se vivía una verdadera revolución.

En Wattpad, una plataforma online de lectura y escritura libre que reúne 90 millones de usuarios en todo el mundo, las historias de amor y sexo empezaron a ser las más populares. Entre sus lectores se encontraba Eva, quien en sus tiempos suspiraba y se dejaba envolver por estos relatos. 

Sin embargo, había un sentimiento de insatisfacción constante. Las historias publicadas empezaron a ser repetitivas y muy agudamente encontró que no había propuestas literarias que fueran más allá del cuento de hadas. “Entonces decidí escribir el tipo de historias que yo quería encontrar en Wattpad”, sostuvo. 

De esta forma Eva empezó a escribir la historia de Lascivia, en la que conjugó todos sus intereses: odio, amor, la  vida en la milicia y la inquietante atracción sexual; elementos que paso a paso fueron conquistando a una pequeña audiencia que comenzó con poco más de 20 lectoras y ha ido creciendo hasta materializarse en dos publicaciones y un tercer proyecto de la saga. 

 

“No he dejado que mi mamá lea los libros”

“No he dejado que mi mamá lea los libros”

Nacer en una familia tradicional costeña ha dotado a Eva de una chispa que está muy presente en sus historias.

En sus libros el café colombiano, la belleza de la naturaleza y la danza se abren un espacio identitario en el cual se deja ver la enriquecida cultura de la que proviene. Sin embargo, elementos como  el sexo, la sexualidad libre de la mujer y las relaciones prohibidas son sin duda el protagonista de sus relatos.

Por ello uno de los retos más grandes para la monteriana ha sido presentar sus libros a su familia, quienes de valores cristianos y de gran recato propio generalmente se niegan a este tipo de literatura. 

 “Mi mamá no ha leído mi libro ni mi papá tampoco, hay límites y creo que sería demasiado para ellos”, dice Eva entre risas.

“Mi mamá sabe que yo escribo libros, siempre le comento como por encima. No la he empapado mucho del tema. Pero es un tema que se siente raro que tu mamá sepa que escribes así sobre el sexo”.

El nombre que compone a Lascivia en sus dos entregas y las une en una saga es Pecados Placenteros, y no en vano. El contenido sexual es alto, y de hecho en su portada hay un aviso que advierte que la edad mínima para leerlo es de 21 años.

“El amor no siempre viene en buena forma”

Sin embargo, no es el morbo lo que hace tan apasionante la lectura de sus libros. Sino los giros inesperados, la exactitud del ‘Evauniverso’ y su ejército ultrasecreto, así como la existencia de personajes que están muy lejos de ser políticamente correctos. 

Rachel James, la protagonista, no es una chica tímida esperando a ser rescatada, y Christopher Morgan no es un caballero amable y de buenos sentimientos. Al contrario, es soberbio, cruel y con una forma de querer muy lejos de las novelas rosa.

Sobre el desarrollo de estos personajes, Eva explica que “el amor no siempre viene en una buena forma, por eso quise mostrar que no siempre todos los amores hacen bien y que hay personas que a pesar de sus sentimientos no siempre van a anteponer lo bueno”. 

Finalmente, Eva se alista para lanzar la parte final de la trilogía, que llevará por nombre Lujuria, y que promete ser aún más emocionante que las antesalas uno y dos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.