El Heraldo
Sociedad

El suroriente está listo para su gran noche

80 grupos dan vida al desfile que parte de Los Trupillos.

El Carnaval es una fiesta que se vive por todos los rincones de Barranquilla. Para reafirmar esta premisa este miércoles desde las 6:30 p. m. se llevará a cabo la octava edición de la Noche del Bordillo, evento organizado por el Carnaval del Suroriente que preside el actual rey Momo Kevin Torres Valdes.

El recorrido inicia en la carrera 21C con calle 26, del barrio Los Trupillos, pasando por los barrios Las Nieves y La Chinita, y culmina en la cancha de fútbol del barrio Simón Bolívar. 

Serán 80 grupos folclóricos y más de 30 disfraces los que le den vida a esta propuesta que será comandada por Yulay Alzate Vásquez, que fue elegida entre 59 aspirantes como la soberana del suroriente. 

El rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2022, Kevin Torres, indicó que este año tendrán grupos invitados procedentes de Valledupar, Cali, del municipio de Tuta (Boyacá), y también a las reinas de los diferentes municipios del Atlántico, quienes tendrán su protagonismo durante la apertura del desfile.

“Es una satisfacción muy grande la que siento al volver a realizar la Noche del Bordillo de manera presencial, este es uno de los proyectos que me catapultó a ser hoy el rey Momo del Carnaval de Barranquilla y por eso hemos preparado una jornada muy vistosa y alegre. El suroriente es cuna de los grupos folclóricos, así que tenemos garantizada la defensa de nuestras raíces”.

La Noche del Bordillo se caracteriza porque el público además de sentarse en los andenes también lleva sus sillas y una vez pasan los danzantes, los espectadores recogen sus sillas y retornan a sus casas. “Esto lo hace único porque a medida que el recorrido avanza, se van habilitando las vías”, concluyó Torres que irá acompañado de su comparsa el Rumbón de Las Nieves con la que lleva 18 años carnavaleando.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.