Ya sea que organices una fiesta en un lugar abierto o simplemente disfrutes de un tiempo adentro con tu familia, las moscas pueden ser una verdadera molestia. Además de ser un fastidio, las moscas domésticas también pueden transmitir enfermedades.
Aunque estos insectos zumbadores también desempeñan roles importantes en la naturaleza, entre ellos, polinizar las plantas, desintegrar materia orgánica y servir como alimento para otros insectos y animales, la mayoría de las personas no quieren que estos desagradables insectos vuelen por toda su casa.
Échale un ojo a estos cinco trucos caseros para mantener las moscas alejadas y proteger a tu familia contra estas plagas que transmiten enfermedades, y si no se detienen pueden llegar a ser un verdadero dolor de cabeza pues su ciclo reproductivo es extremadamente veloz, según señala el Institute of Insect Science for Family Health.
Bolsa de plástico con agua: uno de los trucos más populares es rellenar una bolsa de plástico con agua y colgarla en un lugar dentro de la casa. Pero hay otra variante que incluye sumergir en el agua algunas monedas. El reflejo de las monedas en los ojos de las moscas les fastidiará pues tendrá un efecto parecido que le ocurriría a una persona con un montón de bolas de discoteca.
Vodka: untarse con vodka puede resultar muy efectivo para espantar a las moscas y es que el concentrado olor de esta bebida alcohólica llega a ser muy incómodo por lo fuerte que resulta.
Vinagre: por lo desagradable que resulta el vinagre es una buena trampa para estos insectos. Aproveche esto y fabrique una sencilla trampa: necesitará de la parte superior de una botella de plástico que utilizará en forma de embudo, allí verterá un poco de vinagre que hará que los insectos se sientan atraídos y caigan.
Ajo, limón y clavos: si no dispone de vodka o vinagre intente con limones y clavos de olor. Lo que deberá hacer es partir un limón a la mitad e incrustarle una docena de clavos y colocarlo en el lugar donde más haya presencia de moscas. Esto las ahuyentará.
Algo más agradable: si le llegar a molestar el olor del alcohol, del vinagre, del limón o de los clavos hay otras opciones más estéticas al olfato que puede implementar y que tendrán el mismo efecto que los anteriores remedios caseros. Intente con la lavanda, menta, citronela, albahaca, romero, la melisa o el eucalipto.




















