Compartir:

La cocina es un espacio destinado al almacenamiento de una amplia variedad de ingredientes para preparar diversas recetas.

Leer más: Reclamo termina en asesinato frente a la Panadería 20 de Julio

Sin embargo, frecuentemente nos encontramos con la presencia de moscas al momento de realizar las actividades culinarias.

Los moscos de fruta son una molestia común en la cocina. Estos diminutos insectos pueden medir entre 3.2 mm y 4.7 mm de longitud, aparecen en entornos cálidos y húmedos, generalmente donde hay frutas en estado de descomposición o platos con restos de comida.

Ver también: Lluvia de críticas a Nike por el estilo del uniforme femenino de París 2024

Según la empresa Raid, estas moscas buscan alimentos para reproducirse, convirtiéndose en una plaga si no se combate a tiempo. Con un periodo de 7 a 14 días, su proliferación puede ser rápida y problemática.

¿Cuáles son los trucos para eliminar las mosquitas de la cocina?

La mayoría de personas suele emplear repelentes o insecticidas para erradicarlas. Sin embargo, estos productos pueden resultar costosos, y además tener un impacto negativo en la salud de los habitantes del hogar y sus mascotas.

Frente a esta problemática, muchas personas buscan soluciones económicas y efectivas recurriendo a trucos caseros con ingredientes que se encuentran fácilmente en casa.

Le recomendamos: Amigo de Andrea Valdiri habló sobre Felipe Saruma: 'Era un hombre morrongo'

Consiga un recipiente, ya sea un vaso o un tazón, mezcle media taza de vinagre de manzana sin alcohol, y agregue dos cucharadas de azúcar y un chorro de detergente.

Después, llene el resto del recipiente con agua hasta alcanzar el borde. Esta mezcla atrae a las moscas y quedarán atrapadas en el líquido.

Es importante dejar el recipiente en un lugar estratégico de la cocina durante varios días para maximizar su efectividad. Con el tiempo podrá observar cómo las mosquitas son atraídas por la mezcla.

Ver más: Valledupar: niña de 13 años fue hallada muerta en el baño de su casa

Como recomendación, el preparado debe renovarse regularmente para mantener la eficacia, y evitar que las moscas se acumulen en la mezcla.

Además de este truco casero, también se deben adoptar medidas preventivas para evitar la proliferación de mosquitas en la cocina.

Otras medidas

  1. Se debe consumir, refrigerar o desechar las frutas y vegetales muy maduros.
  2. No dejar la comida expuesta en recipientes al aire libre, o fuera de la heladera.
  3. Se deben vaciar los cestos de basura contantemente.
  4. Enjuagar los recipientes reciclables antes de desecharlos.
  5. Limpiar los trapos de cocina, después de cada uso.
  6. Usar un cepillo metálico o un destapacañerías para eliminar los huevos y larvas de los desagües.
  7. Colocar plantas como albahaca, laurel, caléndula, lavanda, citronela, menta y salvia cerca de ventanas y puertas.
  8. Encender velas aromáticas, cuyo olor actúe como repelente