Compartir:

Las plataformas avanzan.

Pinterest incorpora un nuevo tipo de tecnología de cuerpo a su conjunto de innovaciones de IA inclusivas. Se trata de una tecnología pionera que toma el perfil, el tamaño y la forma para identificar varios tipos de cuerpos en más de 5,000 millones de imágenes de la plataforma.

Colaboraciones inspiradoras que asistieron en el desarrollo de los productos

Pinterest trabaja estrechamente con organizaciones externas, expertos y usuarios para crear nuevas tecnologías, políticas y compromisos que sirvan de inspiración y que tengan el mayor impacto en la sociedad posible. Durante el último año, Pinterest se asoció con la Asociación Nacional para el Avance de la Aceptación de la Gordura (NAAFA), la modelo y defensora de la aceptación del cuerpo, Tess Holliday, y las creadoras de Pinterest Natalie Craig, Kellie Brown y Stefany Brito para trabajar en las necesidades de la comunidad de talla grande. La información y los comentarios que nos brindaron resultaron muy valiosos para el desarrollo de la tecnología de tipos de cuerpo de Pinterest.

(Vea aquí: ¿Qué ocurre al buscar el código 241543903 en el buscador?)

'En la NAAFA, trabajamos hace más de 50 años para proteger los derechos de las personas obesas y mejorar la calidad de vida de las personas con cuerpos más grandes. Mediante este trabajo, sabemos que los espacios de las redes sociales pueden resultar especialmente complicados para las personas más grandes. Los provocadores son implacables, en especial, al dirigirse a mujeres obesas que se atreven a usar ropa que no sea suelta y de color negro. Sin embargo, Pinterest siempre fue un lugar más seguro y acogedor que muchos otros sitios en línea. Trabajar con Pinterest para asegurarnos de que las búsquedas muestren cuerpos más grandes demuestra a los usuarios de todos los tamaños que todos y todos los cuerpos merecen ser incluidos y sentirse inspirados. Esperamos que nuestro trabajo con Pinterest inspire a otras empresas a unirse a este movimiento'. - Tigress Osborn, directora de NAAFA

Un ecosistema de contenido que celebra la inclusión y la diversidad

Apoyar a un ecosistema que crea y destaca contenido de comunidades históricamente marginales es tan importante como incorporar tecnologías innovadoras. Para celebrar la diversidad y fomentar el contenido más diverso, Pinterest está lanzando un Fondo de inclusión para creadores dedicado a creadores de la comunidad de talla grande de América del Norte que comparten contenido relacionado con diferentes tipos de cuerpos. Este fondo es el decimotercer del Fondo para creadores de Pinterest, una iniciativa que se centra en el crecimiento y el éxito de creadores históricamente marginados. Los creadores seleccionados recibirán capacitación por parte de expertos, recursos y ayuda financiera. También pueden participar editores independientes, revistas digitales y colectivos de contenido.

Además, Pinterest destacará varias marcas inclusivas en relación al tamaño en la página de destino de búsqueda de la plataforma, en los artículos de Inspiración de hoy y en las compras destacadas, que son secciones que destacan recomendaciones de expertos de creadores de tendencias de moda influyentes. Los usuarios verán contenido inspirador de marcas como Torrid, Dia & Co y Anthropologie, que también podrán comprar.

Gracias a que cada vez hay más usuarios de Pinterest que aceptan la inclusión corporal y buscan inspiración de moda que se ajuste a sus propios cuerpos, las marcas y los creadores tienen la oportunidad de encontrar a los usuarios en su journey para buscar ideas, descubrir productos y comprar lo que mejor les resulte. En el último año, los usuarios comenzaron a inspirarse y a realizar más búsquedas que representan sus cuerpos con frases como 'vestimenta de verano para mamás curvilíneas' (buscada 47 veces más que antes), 'looks para concierto talle grande' (buscada 6 veces más que antes) y 'vestidos de novia talle grande' (buscada 5 veces más que antes).

(Le puede interesar: ¿Dayana Jaimes se ha comunicado con Martín Elías desde el más allá? Esto dijo)

'La presencia de una auténtica representación en la plataforma, sin tener que agregar modificadores de forma o tamaño para ver lo que deseas, resulta más importante que nunca para el bienestar emocional de los jóvenes de todo el mundo. Siento una enorme gratitud de ser parte del journey de Pinterest para destacar a las personas de talla grande y mostrar a todos que es posible hacer un verdadero cambio'. - Tess Holliday, fundadora, activista y modelo

La misión de Pinterest es brindar a todas las personas la inspiración que necesitan para crear la vida de sus sueños. El anuncio de hoy sobre la nueva tecnología de tipos de cuerpos, las iniciativas de Pinterest para brindar imágenes más inclusivas en sus recomendaciones y el Fondo de inclusión para creadores son un paso importante hacia la creación de un lugar en línea más positivo y un futuro más inclusivo para todos.

La nueva tecnología de tipos de cuerpos y la tecnología de tonos de piel lanzada anteriormente mejoran la representación en búsquedas y Pines relacionados de contenido de moda femenina y bodas. Actualmente, estas experiencias están activas en los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, y se lanzará a más mercados internacionales.