San Andrés

Armada rescata adulto mayor en altamar durante el paso de Iota por San Andrés

La Institución invita a la comunidad a alejarse las zonas de playas y muelles de la Isla con el fin de minimizar el riesgo a la integridad y la vida.

Un hombre de 67 años de edad de origen italiano fue rescatado por Unidades de Guardacostas de San Andrés y Providencia, momentos en que el velero en el que se encontraba, ubicado en  el sector Los Almendros, fuera arrastrado por los fuertes vientos hacia altamar.

De acuerdo con la Armada, gracias al llamado de alerta por parte de la comunidad, se efectuó el despliegue de una  Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas, que en medio de condiciones de alto riesgo para la tripulación, llegó oportunamente  hasta el lugar de la emergencia, logrando poner a salvo la vida del adulto mayor.

“Los hombres de la Armada de Colombia altamente entrenados para salvaguardar la vida en condiciones de riesgo, transportaron  hasta  muelle seguro al ciudadano extranjero, para posteriormente  recibir la atención médica priorizada”, dijo la Institución.

La Armada de Colombia invita a la comunidad a alejarse las zonas de playas y muelles de la Isla con el fin de minimizar el riesgo a la integridad y la vida, al tiempo que mantiene el alistamiento y patrullajes de control y vigilancia que permitan la atención oportuna ante hechos fortuito en el mar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Armada Nacional
  • Huracán Iota
  • labores de rescate
  • rescate en altamar
  • San Andrés
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.