El Heraldo
Cortesía
Salud

Wilfrido Vargas fue operado con éxito en Barranquilla

El ‘rey del merengue’ se realizó el procedimiento de cirugía bariátrica en la clínica Porto Azul.

El cantautor dominicano Wilfrido Vargas fue sometido a una cirugía bariátrica en Barranquilla este miércoles en la clínica Porto Azul por motivo de la obesidad mórbida que padecía.

EL HERALDO habló con el cirujano bariátrico y laparoscopista, Juan Carlos Daza Hinojosa, médico que intervino al cantante en el procedimiento.

Para Daza significó un acontecimiento “agradable” ser el encargado de llevar su proceso quirúrgico, catalogándolo como una responsabilidad que asumió con profesionalismo.

 “Fue una experiencia muy agradable porque es todo un acontecimiento tener a un personaje tan importante para la música como Wilfrido Vargas. Es una responsabilidad en la que hay que poner como siempre mucha ética, idoneidad y profesionalismo”.

Más allá de la estética que se le han impuesto a las cirugías capaces de reducir el peso del cuerpo, la mencionada conlleva un factor de salud que sobrepasa rasgos de belleza.

De acuerdo con el cirujano, se lleva a cabo cuando los métodos para bajar de peso han fracasado, afirmando que la obesidad es otra pandemia del siglo XXI, la cual posee morbilidades asociadas como apnea del sueño, diabetes, hipertensión arterial, problemas de rodilla y de columna y el síndrome metabólico. Por ello, su intervención oportuna es capaz de revertir estas afecciones.

“No lo hacemos por estética sino para mejorar la calidad de vida de las personas”, dijo Daza.

Explicó, además que para hacer efectiva la operación, fueron realizados una serie de exámenes con el fin de descartar cualquier anomalía que imposibilitara su intervención.

“Wilfrido tenía obesidad mórbida por eso acudió a  mí, se le realizó previamente evaluación por cardiología, exámenes de sangre, endoscopia, por anestesiología y una vez todas esas evaluaciones multidisciplinarias nos dieron el aval para la realización del procedimiento quirúrgico, se realizó a feliz término”, indicó.

Para el médico, los motivos que llevaron al cantante a trasladarse a Barranquilla y hacer efectivo el acontecimiento con él, se debieron a sus factores de calidez humana.

“Mi ética, mi profesionalismo y mi calidez humana. Cuando llegó a mí, sintió esa empatía de la relación médico-paciente”, aseguró.

Además, explicó las acciones que se deben tener en cuenta para no repetir la patología.

“Este es un método efectivo acompañado de actividad física, cambios en los malos hábitos y un soporte multidisciplinario, el éxito es garantizado y el cambio de vida es satisfactorio. Hay reversión de las comorbilidades y patologías asociadas que son inherentes en si a la obesidad”, agregó.

Por su parte, Wilfrido Vargas, quien ha puesto a bailar merengue a los amantes de este género, expresó su satisfacción ante tal intervención.

“Cerré los ojos y por salud, por hacerme un regalo a mí mismo, ahora estoy más flaco que el doctor”, dijo entre risas.

Barranquilla se ha consolidado como un destino excelente para la realización de procedimientos médicos. Por ello, en meses pasados el cantante puertorriqueño Tito El Bambino también decidió realizarse una cirugía de carácter estético en la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.