Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Yony González infló la red de Olimpia a través de este potente cabezazo.
Rincón Juniorista

Yony bravo

El volante antioqueño continúa mostrando sus fortalezas y ratificando su recuperación futbolística.

La figura indiscutible de la cancha fue Luis Carlos Ruiz. Con garra y corazón se rebuscó una pelota que estaba perdida, anotó un gol y revivió a Junior en el mejor momento de Olimpia. Las corrió todas y le puso pase-gol a Teófilo Gutiérrez para redondear el 3-1 que significó la remontada y clasificación tiburona a la tercera fase de la Copa Libertadores, el jueves anterior en el ‘Metro’. 

El samario dejó el alma en la cancha, pero no fue el único guerrero destacado de la causa rojiblanca.

Jorge Arias, Víctor Cantillo y Yony González fueron otros valientes soldados en la batalla contra los guaraníes.

González, autor del primer gol de Junior, era visto con desconfianza por la hinchada rojiblanca por el discreto nivel de juego en sus inicios como ‘Tiburón’. Sin embargo, el volante paisa elevó su rendimiento desde el semestre anterior, tras superar inconvenientes médicos, de la mano de Julio Comesaña.

Ahora, ya bajo el mando de Alexis Mendoza, se sigue viendo un Yony bravo, solidario, luchador, con juego aéreo, metido en el cuento. Está mostrando todas sus fortalezas futbolísticas y ganándose un lugar en el onceno estelar.

Frente al Olimpia marcó un gol, jugó como extremo por izquierda y por derecha y en un momento fue volante de primera línea. “Soy polifuncional, lo dije hace unos días, donde me necesiten, voy a entregarlo todo, el técnico me ha brindado confianza y voy a retribuirlo con mi mayor esfuerzo”, declaró González, que suma seis goles con la casaca rojiblanca, cuatro de ellos a nivel internacional, tres en Copa Sudamericana y uno en la Libertadores, el jueves pasado.

“Es una jugada que ya tenemos preparada, la hemos hablado con los compañeros. En Paraguay también tuve la oportunidad de cabecear, pero no lo hice de buena manera. Tenía la mentalidad de que iba a marcar acá y lo pude lograr”, puntualizó.

Junior, con equipo ‘b’ a Pasto

Junior se enfrentará al Deportivo Pasto, mañana a partir de las 8 p.m., en el estadio Libertad, en la segunda fecha de la Liga Águila I.

Alexis Mendoza eligió un equipo B, casi el mismo que venció 1-0 al Bucaramanga en el debut liguero, para el choque ante el cuadro nariñense.

La titular de Junior sería la siguiente: Chunga; David Murillo, D. Balanta, J. Ávila, Germán Gutiérrez; Luis Narváez, James Sánchez; Johan Bocanegra, Jarlan Barrera, Luis Díaz; Jonatan Álvez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.