Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Teófilo Gutiérrez publicó este viernes esta imagen en las historias de su cuenta en Instagram. Tomada de Instagram
Rincón Juniorista

“Yo solo quiero jugar en Junior y seguir dando alegrías”: ‘Teo’

Después de que revolucionara el 24 de diciembre anunciando que su etapa en el ‘Tiburón’ había terminado, Gutiérrez habló este viernes con EL HERALDO.

Las aguas del ‘Tiburon’ se están moviendo bastante. Es tan así que se está hablando más de Junior que de la misma final de la Liga entre Santa Fe y América, que se disputará este domingo en el estadio El Campín (6 p.m.). 

La primera novela rojiblanca que se robó todas las miradas tiene que ver con Miguel Ángel Borja. El anuncio de la partida del goleador, publicado por él mismo en sus redes sociales, generó la primera polvareda. Que no se va, que sí, que no, que el alcalde Alejandro Char publicó en su cuenta en Twitter que sí, que después borró el trino… el culebrón del atacante cordobés vivía capítulos trascendentales el martes pasado y se empezaba a vislumbrar un final feliz al conocerse que Junior no había bajado la guardia por mantener a su artillero y que seguía negociando con el Palmeiras de Brasil.

La expectante trama del caso Borja (cuyo desenlace se desconoce todavía oficialmente) perdió un poco de protagonismo después de que Teófilo Gutiérrez, en plena mañana del 24 de diciembre, cuando todo el mundo se alistaba para vivir una atípica Navidad en medio de la pandemia, irrumpió con una declaración bomba que estalló en el corazón del juniorismo y que alcanzó a estremecer a todo el país futbolero.

“Mi etapa en Junior está terminada”, dijo Teo en diálogo con el programa de Fabio Poveda Ruiz, Deporte Espectacular, de la emisora virtual ‘A un click radio’. 

El ídolo ‘made in’ Chinita decía que su desempeño merecía una prórroga de su contrato y que se marchaba al ver que no se producía. 

“Tengo contrato hasta mitad del año entrante. Estamos tratando de llegar a un acuerdo en las próximas horas. Mi primera elección siempre ha sido Junior, pero de pronto ellos tienen algo mejor para la afición. El equipo en estos momentos está enfocado en otras cosas importantes”, expresó Teo.

Inmediatamente el tema se volvió tendencia en redes sociales y todos los medios nacionales, incluso varios internacionales, lo replicaron.

Lo de Borja se sigue gestionando. Junior no ha dejado de insistir en su continuidad y ya prácticamente descartó la contratación de Fernando Uribe (ver nota aparte con representante del delantero pereirano). 

Va a exámenes  

Sobre lo de Teófilo, hay un claro deseo del jugador de renovar su contrato, que se vence a finales de junio de 2021. Hay que ver cómo resuelven ese asunto el delantero y la directiva en los siguientes días.

Teo se vio muy decidido en sus declaraciones del jueves y hasta alcanzó a manifestar que llegaría a un acuerdo con el club para cortar su vínculo contractual ahora.

Por lo pronto, Teófilo le confirmó este viernes a EL HERALDO, ya en un tono menos radical, que hoy se presentará a la jornada de pruebas PCR de Covid-19, que marcará el inicio de la pretemporada del cuadro tiburón para los tres compromisos de 2021 (Liga, Copa Libertadores y Copa Colombia).

“Mi idea siempre es jugar y seguir dándole alegría al equipo amado. Yo solo quiero jugar en Junior y seguir dando alegrías”, dijo Teo en charla con EL HERALDO, sin especificar si ya había tenido un acercamiento con la dirigencia sobre sus pretensiones contractuales. 

Lo que dijo Arteta 

Por su parte, el nuevo presidente de Junior, Alejandro Arteta, declaró ayer a través de las redes sociales de la institución: “Todos los jugadores que tienen contrato vigente lo van a cumplir”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.