Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Fuad Char dialogando con Alexis Mendoza en el momento en el que el barranquillero fue presentado como técnico.
Rincón Juniorista

Voto de confianza para Alexis

El accionista Fuad Char confirmó ayer la continuidad del entrenador barranquillero y la del gerente deportivo, Héctor Fabio Báez.También dijo que se quedan los asistentes del DT.

Fuad Char Abdala fue directo al grano, no hubo rodeos ni misterios. Cuando muchos en la ciudad se preguntaban si el técnico Alexis Mendoza continuaría al frente del Junior, la cabeza visible del cuadro ‘Tiburón’ le daba el espaldarazo al orientador barranquillero.

Char salió sonriente ayer de las oficinas del grupo Olímpica, ubicadas en el Portal del Prado, y antes de que se lo preguntaran entregó la buena nueva para Alexis.

El empresario lamentó el error de incluir a cuatro jugadores extranjeros en el juego de ida de cuartos de final ante el Medellín, pero ya se lo perdonó al timonel y al gerente deportivo, Héctor Fabio Báez, quien seguirá vinculado al equipo.

“Estamos muy tristes con los que nos pasó el jueves. Fue un error muy grave que nos dolió muchísimo. Pero no hemos considerado la salida del técnico, vamos a ratificarlo, a darle la confianza, no ha pasado nada. Hemos considerado que  lo mejor es respaldar a Alexis y que continúe con nosotros e igualmente el gerente deportivo”, explicó el empresario barranquillero.

Fuad Char también ratificó a todo los que acompañan en el cuerpo técnico a Mendoza y aseguró no tener reparo con ninguno.

“Uno no le puede imponer los asistentes al técnico, así que vamos a continuar así como estamos. Estamos respaldando a Alexis con su cuerpo técnico y él en ese sentido toma la decisión si quiere cambiar a alguno de los asistentes”, agregó.

El exsenador aseguró que se reunirá en los próximos días con Mendoza para hablar de los posibles refuerzos que pueden llegar para la próxima temporada y adelantó que las novedades no serán muchas.

“Van a existir cambios mínimos para el segundo semestre. Vamos a sentarnos con el técnico a mirar que posiciones se pueden reforzar”, anunció.

Alexis Mendoza recibió el voto de confianza, ahora comenzará a planificar la próxima temporada en donde Junior jugará la Copa Sudamericana.

Tres aspectos que debe mejorar el DT

Acelerar las sustituciones

Alexis Mendoza solía demorarse en los cambios. El público se desesperaba al ver que pasaban los minutos y el entrenador no buscaba un oportuno revulsivo en el banco. A veces pensaba demasiado a quién sacar o meter y varias veces no acertó.

Variantes ofensivas

El equipo terminó extrañando durante todo el torneo la presencia de un par de alternativas ofensivas que permitieran desequilibrar, tener variantes y ser más efectivos en el área rival. Lograr dos buenos refuerzos para el ataque es una misión primordial.

Lograr regularidad

Afianzar un sistema y estilo de juego deben aparecer entre las metas de Alexis Mendoza para el segundo semestre. El equipo tuvo picos altos de rendimiento y unos muy bajos. Procurar una mayor regularidad es necesario.

“Me gustaría irme de Junior con un título”

Su familia y él están felices en Barranquilla. A Yhonny Ramírez se le vence el contrato con Junior el próximo 30 de junio, pero el volante quiere seguir vestido de rojiblanco.

“ Tengo el anhelo de quedarme. Creo que hice un buen trabajo. Sin duda alguna estoy contento y mi familia está feliz en Barranquilla. Me gustaría irme de Junior con un título”, expresó Ramírez.

El mediocampista valoró la continuidad de Mendoza y aseguró que es el técnico que mejor lo ha tratado. “Con el ‘Zurdo’ no hablé, con Comesaña solo una vez, pero el ‘profe’ Alexis fue el técnico con el que más hablé y estuve tranquilo en Barranquilla. He estado con el Zurdo y  Comesaña y no tenían tan buen manejo y trato hacia los jugadores como lo tiene el ‘profe’ Alexis”, sentenció. RAR

En breve

Llega Jhonier Viveros

Fuad Char confirmó que en junio se debe estar reportando al Junior el volante ofensivo Jhonier Viveros, del Unión Magdalena. “No pudo venir a principio de año porque había jugado los partidos de los Cuadrangulares de Ascenso de la B. El arreglo con el Unión es que llegue en junio”, dijo Char.

Sigue la campaña

El sistema que implementó Junior este semestre con los abonados se mantendrá para la segunda temporada. “Esperamos que la afición nos vuelva a acompañar como en el primer semestre”, afirmó Fuad Char. La campaña ‘Tú también juegas’ fue todo un éxito y el público respondió.


 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.