Rincón Juniorista | EL HERALDO

Rincón Juniorista

“Va a ser un momento sublime en la historia del Junior”: Christian Daes

El empresario barranquillero dialogó con EL HERALDO sobre la inauguración de la ‘Ventana de Campeones’.

Christian Daes no oculta su emoción. Desde hace año y medio cuenta los días para ver culminada —¡por fin!— su obra.

Si bien la ‘Ventana de Campeones’ hace rato se entregó y es disfrutaba por miles de barranquilleros, que la visitan una y otra vez con el paso de los días, solo hasta hoy podrá ser inaugurada de forma oficial y como siempre se soñó, arropada por las grandes glorias que fueron artífices y que han hecho grande al Junior de Barranquilla.

En diálogo con EL HERALDO, Daes cuenta lo que significa para él este evento, cómo se realizará y en qué se convertirá la ‘Ventana de Campeones’ para el Junior y Barranquilla luego de este homenaje.

P.

¿Qué siente horas previas al inicio de la inauguración de la ‘Ventana de Campeones’?

R.

La pandemia nos hizo posponer más de año y media la inauguración, pero creo que llegó el momento de entregarle oficialmente a Barranquilla esta gran obra, este homenaje al Junior que tanto nos hace sufrir y gozar. Estamos muy emocionados por todos los grandes jugadores y exjugadores que nos van a acompañar. El último que llegará será Teófilo Gutiérrez, que arribará mañana a las 3 de la tarde. De resto, todos ya están acá listos para vivir esta linda fiesta. El sentimiento no es otro que de alegría y orgullo. Mañana (miércoles) a las 10 de la noche se va a hacer historia en esta ciudad y es un honor hacer parte de esto. Con esto no es que se van a acabar los problemas de Barranquilla, pero sí vamos a entregarle a la ciudad un monumento del cual se pueden sentir orgullosos para mostrarle al mundo.

P.

Este será, sin duda, el evento ‘juniorístico’ más grande en la historia del club y de la ciudad…

R.

En toda la historia… Todos los jugadores que vinieron por fuera coinciden que no hay un equipo en el mundo que tenga un monumento como el que tiene el Junior. Y que les parece una idea genial, una idea copiable, que les parece algo del carajo, y a nosotros nos emociona muchísimo hacer parte de esto.

P.

¿En qué cree que se convertirá la Ventana de Campeones a partir del gran evento de este miércoles?

R.

En el sitio obligado de celebración cuando el Junior nos dé esas alegrías. Será el sitio chévere, el sitio para ir a visitar, el sitio para exhibir, para mostrar, el sitio para sentirse orgullosos. En conclusión, el sitio icónico del Junior de Barranquilla.

P.

¿Qué significa para usted la receptividad que ha tenido la ‘Ventana de Campeones’ entre los grandes jugadores de la historia del Junior?

R.

Emocionado de que todos estén aquí y estén felices y orgullosos de este gran homenaje. Que emocionante ver mañana al ‘Pibe’, a ‘Teo’, a Verón, a Delménico y a todos esos jugadores que nos llenaron de gloria. Me siento feliz que todos reciban, a través de este evento, el agradecimiento que  los barranquilleros sentimos por la labor que cumplieron en el equipo amado de la ciudad, el Junior.

P.

¿Quién le hubiese gustado que estuviera este miércoles en el homenaje y no podrá estar por cualquier motivo?

R.

Víctor Ephanor, que no puede venir por el tema de la pandemia, aún no se ha vacunado. Solari tampoco estará, se excusó porque tiene un evento con el hermano. Y claro, dos personas que seguramente se hubiesen gozado este evento y que no estarán son Fabio Poveda Márquez y Édgar Perea. Ambos tendrán su busto en la Ventana de Campeones. Ambos eran personas que amaban al Junior, que respiraban por el Junior. Es duro que no estén con nosotros mañana.

P.

¿Qué nos puede adelantar del evento de inauguración de la ‘Ventana de Campeones’?

R.

Hemos pensado en todos los detalles, no va a hacer falta nada. Va a haber buen acceso de ambos lados. Tendremos música, juegos artificiales y el desfile de los jugadores. La voz del ‘Negro’ Perea narrará los goles del título del 77 y saldrán los jugadores que hicieron parte de ese campeonato, luego del 80 y así sucesivamente. Va a ser un momento sublime en la historia del Junior. Entregaremos el busto de Micaela, la mamá del Junior, y el busto de Comesaña, que fue el motivo por el cual hicimos el monumento, que fue por aquella apuesta de si era capaz de sacar a Junior campeón, cuando nadie daba un peso por el equipo (risas). Lo logró y aquí estamos, cumpliendo, entregándole al Junior su monumento. Por último, les haremos un reconocimiento a las familias que cambiaron la historia del equipo, que fueron las familias Pumarejo y Char.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.