El Heraldo
El delantero cordobés Miguel Ángel Borja suma 33 goles con la camiseta de Junior, 20 en 2020 y 13 en lo que va de 2021.
Cortesía Conmebol
Rincón Juniorista

Junior busca sellar esta tarde su paso a la semifinal de Liga

Con la misma actitud y orden que se le vio ante River, el club rojiblanco debe encarar este domingo a Santa Fe.

Ojo con confiarse. Nada de creerse ganador sin jugar. No es momento de relax. Nadie en Junior se puede dormir en los laureles del 3-1 ante Santa Fe y de la digna presentación ante River Plate en Argentina (2-1 en contra). 

Los Tiburones necesitan mantener los dientes tan afilados y agresivos como en los dos anteriores compromisos para sellar su paso a la semifinal de la Liga, este domingo, a partir de la 1 p.m., en el estadio Centenario, de Armenia, frente al cuadro cardenal.

¿A la 1 p.m.? Sí. ¿En el Centenario? Sí. Bogotá le dijo no a los equipos de fútbol durante dos semanas por las altas cifras de contagio y ocupación de ucis en medio de la pandemia, y Equidad, Millonarios y Santa Fe agarraron sus motetes y se fueron a jugar a otra parte. 

Lea aquí: Millonarios es el rival de Junior o Santa Fe

‘El León’, que quería rugir y explotar los 2.600 metros de altitud de la capital ante el equipo caribeño, no contaba con esta prohibición ni con la cerrada de puertas de Tunja, donde quiso alojarse inicialmente, pero en la capital de Boyacá también hay dificultades con el coronavirus y no se admitió la solicitud.

Santa Fe tuvo que resignarse a jugar en el estadio quindiano, en el cual perdió 2-1 ante Fluminense de Brasil, el miércoles anterior, mientras Junior, al mismo tiempo, caía por idéntico marcador ante River, en el estadio Monumental.

Con el cansancio de esos duelos internacionales, Junior y Santa Fe se medirán en el segundo round de esta pelea por ingresar a la semifinal de la Liga y enfrentar a Millonarios, que clasificó anoche tras igualar 0-0 ante América (había ganado 2-1 en la ida).

Los dirigidos por Luis Amaranto Perea, pegaron primero y fuerte con el 3-1 logrado el domingo anterior en el estadio Metropolitano.

Lea aquí: Germán Mera, Teófilo Gutiérrez y Fabián Sambueza no viajan a Armenia

El contundente resultado puso contra las cuerdas a Harold Rivera y sus pupilos, pero todavía quedan 90 minutos en los que intentarán dar la batalla y tratar de remontar.

Por eso Junior no se puede dar el lujo de parpadear o descuidarse. Debe mantenerse en pie de lucha y dar el golpe de gracia en la serie ante un rival combativo.

Para esta revancha, Santa Fe no contará con uno de sus principales jugadores, el defensa central Jeisson Palacios, por acumulación de tarjetas amarillas, y muy probablemente con Dairon Mosquera, lateral izquierdo que resultó con una dolencia en el juego frente a Fluminense de Brasil.

Junior volverá a jugar sin Germán Mera, Teófilo Gutiérrez y Fabián Sambueza, quienes no han hecho parte de los últimos juegos.

Son tres nombres importantes en el plantel rojiblanco, pero Perea y el resto de su ‘team’ se las han arreglado y han continuado dando la pelea en los dos torneos. Tienen que seguir igual, no se puede bajar la guardia este domingo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Junior
  • Rincón Juniorista
  • Tiburones
  • Fútbol
  • Liga Betplay Dimayor
  • Liga Betplay
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.