Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Rincón Juniorista

Refuerzo de talla mundial para Junior

El presidente del Junior, Antonio Char, confirmó ayer la contratación del mediocampista chileno Matías Fernández, quien llegará mañana a Barranquilla  Viene procedente del Necaxa de México.

Tarararán... tarararán. Y el elegidos es… ¡Matías Fernández! Sí señoras, sí señores. Se acabó el misterio, terminó la espera. Junior eligió al chileno para que maneje los hilos del mediocampo con su amplia trayectoria, experiencia y calidad. 

En la carpeta de volantes estuvieron el antioqueño Giovanni Moreno, el uruguayo Nicolás Lodeiro, el argentino Damián Escudero y el venezolano Alejandro ‘El Lobo’ Guerra, entre otros, pero Matías Fernández le ganó el pulso a todos y será el mediocampista que tanto pidió el técnico Luis Fernando Suárez.

El presidente del Junior, Antonio Char Chaljub, el mismo que el pasado viernes descartó la llegada de un nuevo jugador a la institución barranquillera, fue el encargado de anunciar el fichaje de la figura austral, que es esperado mañana en Barranquilla en horas de la noche.

“Ya no tenemos tiempo de buscar más jugadores. Ya cerramos las contrataciones”, sostuvo el pasado viernes Antonio Char cuando se le preguntó acerca de la llegada del volante, que había pedido el técnico. Ayer el máximo dirigente rojiblanco convocó una rueda de prensa y explicó con detalles como se cerró la contratación del mediocampista de 32 años, que viene procedente del Necaxa de México.

“Hasta la semana pasada habíamos hecho una propuesta por el jugador Matías Fernández, pero no había sido aceptada y no teníamos claridad que era posible efectuar dicha vinculación. En el día de ayer (domingo) nos fueron confirmadas las condiciones que nosotros estábamos exponiendo y hacemos la confirmación de la contratación del jugador Matías Fernández para el presente año. El jugador llegará por un año con una opción de hacer una posible renovación y esperemos que llegue a Barranquilla el próximo miércoles para el proceso de revisión médica y contratación”, sostuvo el dirigente rojiblanco durante la conferencia de prensa que se realizó ayer en la sede administrativa del club.

El rumor que corrió por las calles de Barranquilla fue confirmado por Antonio Char ayer a las 12 del mediodía. El fin de semana pasado los hinchas rojiblancos no hablaban de otra cosa distinta a la posible llegada de Matías Fernández, quien nació en Argentina (15 de mayo de 1986), pero que a los 4 años se fue a vivir a Chile, de donde es oriundo su padre Humberto Fernández. Su madre es la argentina Mirtha Fernández. 

“Tenemos las mejores expectativas con esta contratación de Matías Fernández.  Con esto esperamos cerrar el ciclo de las vinculaciones para este torneo de Liga y Copa Libertadores. Le estamos apuntando a todo lo que se va a competir. Lo que queremos tener es una nómina lo más competitiva posible, por eso se viene todos estos esfuerzos. Esta contratación se hace  por una solicitud del cuerpo técnico y se hacen todas las diligencias para hoy tener un principio de acuerdo previo a la llegada del jugador”, agregó el directivo.

Matías Fernández ha tenido una carrera exitosa.  Fue elegido el Mejor Jugador de América en 2006 y no solo se ha destacado por su habilidad, también cuenta con una gran pegada, un arma letal a la que le ha sabido sacar provecho.  

‘El Mati’ posee una interesante hoja de vida (como se puede ver en la infografía) que aumenta la jerarquía del plantel rojiblanco.

Se vestirá de rojiblanco a los 32 años de edad, la misma con la cual llegaron Carlos ‘el Pibe’ Valderrama y Giovanni Hernández. Eso no será problema para un refuerzo de talla mundial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.