Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Alberto ‘El Mudo’ Rodríguez fue abordado por un numeroso grupo de periodistas al llegar a Barranquilla. Luis Rodríguez
Rincón Juniorista

“Prefiero hablar en la cancha”: ‘el Mudo’ Rodríguez

El defensa central peruano Alberto Rodríguez arribó ayer a Barranquilla para finiquitar su vinculación al Junior.  

Acorralado por micrófonos, grabadoras y cámaras de video, al ‘Mudo’ no le quedó de otra que soltar la lengua. El defensa central peruano Alberto ‘el Mudo’ Rodríguez arribó ayer a Barranquilla a las 4:40 de la tarde, cargado de maletas y expectativas por finiquitar su vinculación con el Junior.

El zaguero espera pasar con éxito los exámenes médicos para así ponerse a órdenes del técnico Alexis Mendoza. El segundo capitán de la selección de Perú espera aportar toda esa experiencia que ha adquirido a lo largo de su carrera futbolística. Se comprometió a dejarlo todo en el terreno de juego y ayudar al conjunto currambero a conseguir sus objetivos.

“Estoy muy contento por la oportunidad, he venido a dar lo mejor de mí. Vine con la mentalidad de apoyar y darle lo mejor al equipo. Junior es un equipo importante, se fijaron en mí y ahora yo espero retribuir eso con mi trabajo. Este es un reto, un desafío, con Junior quiero conseguir los objetivos”, expresó el jugador que procede de Universitario de Perú.

Rodríguez afirmó que no lo pensó dos veces cuando le mencionaron la posibilidad de jugar en Junior. Considera que esta es una linda oportunidad para seguir creciendo como futbolista y continuar cosechando éxitos en su carrera. 

“Uno conoce y sigue el fútbol colombiano. Vengo a club importante y ahora solo espero aprovechar esta oportunidad. Estar en esta liga me va a ayudar mucho porque es exigente y con buenos equipos”, agregó el jugador de 33 años.

A pesar de sufrir de algunas lesiones, Alberto asegura que se encuentra en buenas condiciones y que su intención es entregarse al máximo. “Estoy bien físicamente, gracias a Dios estoy bien y he venido a hacer mi trabajo y a dar lo mejor”, apuntó.

El central explicó la razón por la que lo bautizaron ‘el Mudo’ y dejó claro que le va mejor en la cancha que ante los micrófonos.

“No me gusta hablar mucho con la prensa, pero bueno ya estoy acostumbrado, son muchos años, así que eso me lo dijeron desde muy joven. Yo prefiero hablar en la cancha, no soy de hablar mucho, prefiero demostrarlo dentro del campo y gracias a Dios me han salido las cosas”, sostuvo.

Rodríguez tiene claro que es un año de Mundial por eso espera darlo todo durante su estadía en Junior para ratificar su nombre en la lista definitiva de los convocados por el técnico Ricardo Gareca.

“Todos nos jugamos el estar en la lista para ir al Mundial, estar aquí me va a ayudar mucho y espero hacer un gran trabajo. Jugar la Copa Libertadores también es importante y da más prestigio, así que eso me va a ayudar mucho para lo que yo quiero”, dijo el futbolista que el año pasado jugó 22 partidos con el Universitario en la Liga.

Según Alberto Rodríguez, Junior negoció la adquisición de sus derechos deportivos.

Alberto ‘El Mudo’ Rodríguez al pasar la puerta de llegadas nacionales del aeropuerto Ernesto Cortissoz. Luis Felipe De la Hoz
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.