El Heraldo
Antonio Char, presidente del Junior, es optimista de cara al futuro rojiblanco.
Archivo
Rincón Juniorista

“Por el momento no hay ninguna oferta por Matías”: Antonio Char

El presidente del Junior, manifestó que el chileno tiene aún seis meses de contrato con Junior, pero no descarta su salida.

Antonio Char ya trabaja, junto al cuerpo técnico, en lo que será la participación del equipo rojiblanco en el segundo semestre del año, en donde peleará por la Copa Águila y el tricampeonato en la Liga.

El presidente del cuadro barranquillero es optimista y quiere más, a pesar de los logros obtenidos en el último año (dos Ligas y una Superliga).

“En Junior siempre se piensa en grande, en ser protagonistas. Este semestre no vamos a jugar torneo internacional, así que el objetivo es uno solo, pelear hasta el final por los dos torneos locales que tenemos en el panorama, la Liga y la Copa. Hay que ir por ambos”, dijo en diálogo con EL HERALDO.

Char Chaljub afirmó que siguen en la búsqueda de refuerzos y que la prioridad está en la defensa, sin descartar que lleguen jugadores en otras posiciones. “Se sabe el tema que tuvimos nosotros con los centrales, el jugador que se lesionó (Jefferson Gómez) y que no vamos a poder contar con él este semestre, además del que terminó contrato (Deivy Balanta). Esa es una posición donde necesariamente tenemos que traer jugadores. También estamos buscando elementos que puedan reforzar la parte ofensiva”, manifestó el dirigente, que aseguró que los únicos jugadores que, por el momento, no continúan en el club son Balanta, Iván Rivas y Léiner Escalante.

Del caso Matías Fernández, el presidente fue claro en afirmar que el chileno tiene contrato vigente con Junior, pero no se cierran a la posibilidad de encontrar una oportunidad buena para el jugador y para el club en el mercado.

“El presente de él es que acá vino por un año. Seguramente habrá que definir, porque él quiere estar en un equipo, sea cual sea, donde tenga actividad, creo que es lo más conveniente para el jugador y para el club, eso es lo que hay que definir”, dijo.

“Estamos a la expectativa de las posibilidades que puedan surgir en el mercado con él y con todos los jugadores que están en el plantel. De pronto sale una buena opción para el jugador y para el club, y eso siempre se revisa y se analiza. Por el momento con él no tenemos nada concreto, no hay ninguna oferta”, agregó.

El presidente rojiblanco descartó, por el momento, la llegada de Duván Vergara, un jugador que ha sonado insistentemente para reforzar al cuadro barranquillero. “Nosotros no estamos mirando nada en relación con ese jugador”, expresó de forma contundente, así como lo hizo cuando se le preguntó por un posible regreso de Jonatan ‘El Loco’ Álvez, quien aún está ligado contractualmente al club.

“Estamos buscando la posibilidad de que pueda ir a otro equipo. Acá en Junior no va a estar. Estamos haciendo todo lo necesario para que él pueda continuar su carrera en el exterior”.

Por último, dejó claro que el objetivo es afianzar un proceso alrededor de la figura del DT Julio Comesaña. “Siempre lo hemos intentando, de hecho Julio ha estado los últimos tres años en el equipo con algunas ausencias cortas. Lo ideal no es eso. Nosotros estaremos siempre en procura de que estas situaciones se puedan manejar de otra forma y que la continuidad del trabajo no se vuelva a ver alterada”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.