Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Juan Fernando Quintero con Miguel Borja y Giovanni Hernández.
Rincón Juniorista

Miguel Borja y Giovanni Hernández le hablaron maravillas de Junior a Quintero

Alejandro Char llamó al goleador cordobés durante la reunión con ‘Juanfer’.

En medio de la resonancia y revolución que ha causado la posibilidad de que Juan Fernando Quintero sea jugador de Junior, muchos aficionados se han preguntado de qué manera se abrió el camino para que entrara a convertirse en una opción rojiblanca.

Inicialmente, y durante gran parte de la pretemporada (hasta el viernes pasado al mediodía), los ‘Tiburones’ tenían puestos sus ojos en contratar al volante creativo uruguayo Brahian Alemán, de Gimnasia y Esgrima de la Plata.

Era el nombre que más se gestionaba porque financieramente parecía accesible (aunque igual había que hacer un esfuerzo económico), pero hace varias semanas empezó a manejarse, de forma discreta y cuidadosa, la opción de Quintero, que, obviamente, es más elevada y compleja económicamente.

Por eso, no por lo futbolístico, las fichas estaban puestas en Alemán, pero el viernes, cuando Fuad Char Abdala, accionista de Junior, afirmaba en la presentación del equipo, en el hotel Dan Carlton, que estaban cerca de arreglar con el charrúa, varios periodistas argentinos afirmaban que el mediocampista tenía todo arreglado para pasar de Gimnasia a Banfield.

La desinflada de esa aspiración hizo que la familia Char se animara a hacer más fuerza por ‘Juanfer’ Quintero.

El técnico Arturo Reyes, quien lo dirigió en unos amistosos en la selección Colombia, tiene una buena relación con él y sostuvieron varias conversaciones antes de que Fuad Char le hiciera la primera llamada.

Con el viaje al exterior del ex senador, el viernes en la tarde, Alejandro Char entró a dialogar con Quintero sobre lo que ya había entablado y mirado el papá.

El ex alcalde fue quien le dijo a Quintero que se viniera el mismo viernes a Barranquilla para conversar cara a cara. Le pusieron un avión privado a disposición, viajó y se reunieron en Barranquilla en el restaurante Santa Cabrona.

Llamada a Borja

En medio de las tratativas, en las que también participaba Héctor Fabio Báez, gerente general de Junior, Char llamó a Miguel Borja, compañero de ‘Juanfer’ en River y la selección.

El cordobés, que estuvo dos veces en negociaciones similares para llegar a Junior, el equipo de sus amores, le recomendó a Char través del altavoz: “No lo dejes ir, amárralo, ese es el hombre”.          

GIOVANNI TAMBIÉN. El goleador le habló maravillas a Quintero sobre lo que significa jugar en Junior y bromearon un rato.

Pero Borja no fue el único que le aconsejó a Quintero la conveniencia de llegar al conjunto caribeño. Quintero contó que le hizo una llamada a un ídolo del club, Giovanni Hernández, y escuchó más cosas positivas.

El caleño, dos veces campeón con ‘el Tiburón’ (2010 y 2011), vivió una historia parecida cuando lo ficharon en 2008 y nunca se arrepintió de vestirse de rojiblanco.       

Vamos a ver cómo avanzan las negociaciones, pero se sigue haciendo fuerza para incorporarlo desde diferentes frentes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.