Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Los jugadores de Junior esperan poder vencer a Jaguares y meterse entre los ocho. Jeisson Gutiérrez
Rincón Juniorista

Las opciones de clasificación de Junior

Junior dependerá de sí mismo en la última fecha, si Millonarios vence al Medellín, este miércoles en partido pendiente de la fecha 12.

El Tiburón’ tiene tantas vidas como un gato. A pesar de su irregularidad futbolística y en cuestión de resultados, llega a la última fecha de la Liga II con opciones de clasificación, incluso podría depender de sí mismo.

¡¿De sí mismo?! ¡¿Cómo así?!  Así como lo lee. Se lo repito: Junior podría depender de sí mismo en la jornada 20 de la Liga. Para que esa independencia se pueda dar y no esté pendiente de que Bongo le dé a Borondongo, Borondongo a Bernabé y Bernabé a Muchilanga, los rojiblancos tienen que cruzar dedos para que Medellín no derrote a Millonarios, este miércoles en el estadio El Campín (8 p.m.), en partido pendiente de la fecha 12 (había sido aplazado por el préstamo del escenario para un concierto).

Si los ‘Embajadores’, rivales de los ‘Tiburones’ en la final de la Copa Colombia, empatan o le ganan al ‘Poderoso’, Julio Comesaña y sus dirigidos solo necesitarán superar a Jaguares de Córdoba en Montería para festejar la clasificación. No tendrán que hacer fuerza ni rogar por resultados en otras plazas.

La victoria de Junior ante Jaguares se debe dar por dos goles de diferencia para evitar sorpresas, pero ganado por un tanto de ventaja, podría ser suficiente para avanzar.

Si Medellín le gana a Millonarios, ya Junior tendría que ganar y cruzar dedos para que se le dé alguno de estos tres resultados: que Nacional no le gane a La Equidad (que todavía tiene opción de clasificar), que Unión Magdalena le gane al América o que Millonarios no pueda vencer a Alianza Petrolera.  

Así las cosas, ese duelo del miércoles entre los azules capitalinos y los rojos paisas va a estar para alquilar balcón, y tendrá la atención de las hinchadas de una buena parte de los equipos del fútbol profesional colombiano, incluida, por supuesto, la de Junior.

Millonarios, que venía cabalgando en el torneo y recibiendo todo tipo de elogios, algunos desmesurados, no celebra un triunfo hace siete partidos (incluido el primero de la final de Copa ante Junior 1-0). Y de sus últimos 10 juegos, solo consiguió seis puntos de 30 posibles (tres empates y solo una victoria). Además, contabiliza tres juegos consecutivos sin anotar gol.

“Ojalá mejore ante Medellín y vuelva a decaer en el segundo y decisivo duelo de la final copera”, dicen muchos junioristas pensando en el título que estará en juego el 2 de noviembre, en Bogotá (8 p.m.).

La situación de inestabilidad en la Liga II no ha sido exclusividad de azules y rojiblancos. La tabla de posiciones, la estrecha diferencia y el lote de equipos que pelearán la clasificación hasta el último día, deja en evidencia que cualquiera le gana a cualquiera y que no hay favoritos ni grandes diferencias.

Todas las escuadras están sumergidas en la mediocridad, con permanentes altibajos individuales y grupales. Por eso, así llegue sin depender de nadie, no se puede cantar victoria con Junior. Jaguares, que le ha dañado el ‘caminao’ a más de uno, suma seis cotejos sin perder (cuatro empates y dos victorias).

Es decir, es un equipo con garra, a pesar de que ya está eliminado. No será un minino. Ya veremos. Lo bueno es que ‘el Tiburón’ ya ha demostrado que tiene tantas vidas como un gato.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.