Rincón Juniorista | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Cortesía
Rincón Juniorista

Junior vs. Unión La Calera: a sacar la cara por Colombia

Los Tiburones, único equipo criollo que sigue en competencia internacional, busca avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Solo Junior puede salvar la patria. Los equipos colombianos han resultado un verdadero fiasco y han venido cayendo como moscas de los torneos internacionales, hasta el punto de que únicamente los rojiblancos (ya eliminados en la Copa Libertadores) se mantienen con vida en la Copa Sudamericana. Nacional, Millonarios, Tolima y Cali ya dijeron adiós a esta competencia.

Los Tiburones, que hoy son Colombia en los torneos Conmebol, buscarán sacar la cara por el país y avanzar a los cuartos de final de ‘la otra mitad de la gloria’ frente al Unión La Calera, de Chile, en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar, a partir de las 5:15  p.m.  

Los dirigidos por Luis Amaranto Perea pegaron primero en el juego de ida (2-1), el jueves pasado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Un empate le bastará a Junior para conseguir la clasificación a la siguiente fase de la edición 2020 de un certamen que ya estuvo a punto de ganar en 2018, cuando perdió la final ante Atlético Paranaense, en definición por tiros desde el punto penal.

 Una derrota 1-0 le daría el tiquete al cuadro chileno por el gol de visitante que anotó en el ‘Metro’.

Una caída 2-1 significaría resolución por cobros desde los doce pasos. Un revés por 3-2 le otorgaría el pasaporte a Junior por los dos goles de visitantes.

Los rojiblancos tendrán la baja de un jugador titular por positivo de coronavirus. Es asintomático y se encuentra aislado en su casa. No viajó. La identidad no se conoció oficial y públicamente, pero de seguro, inevitablemente, quedó en evidencia el nombre cuando se anunció la lista de jugadores que aterrizaron en el país austral.

Junior, que viene de clasificar a la semifinal de la Liga tras vencer 1-0 a Tolima en la altura de Bogotá, se enfrentará a un duro adversario que no tuvo acción en la liga chilena el pasado fin de semana y se enfocó totalmente en el duelo copero.

El desafío es extender a 12 partidos el invicto tiburón. Esta vez no es solo por los seguidores rojiblancos, es para salvar algo del orgullo y el honor futbolero de todo un país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Inscríbete aquí

Formulario de inscripción: paso 1 de 4

Formulario de inscripción: paso 2 de 4

Formulario de inscripción: paso 3 de 4

Formulario de inscripción: paso 4 de 4

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.cuc.edu.co

Más noticias de:

  • Atlético Junior
  • conmebol
  • Copa Sudamericana
  • COVID-19
  • Deportes
  • Junior
  • Unión La Calera
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web