Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Sebastián Viera, espera guiar a Junior a un nuevo título. Cortesía
Rincón Juniorista

Junior vs. Tolima: llegó la hora de la verdad

El equipo rojiblanco inicia este domingo el camino hacia el título, cuando se mida al Tolima, desde la 6:05 p.m., en la ida de los cuartos de final de la Liga.

Después de un año largo, atípico, de competencia, de una para larga obligada por el virus, de incertidumbre, de momentos buenos y malos, de altibajos, de alegrías y tristezas, llegó —¡por fin!— el momento de la verdad en el fútbol colombiano.

Y ahí está Junior, nuevamente en la lucha por el título, como lo ha hecho sagradamente en los últimos tres torneos, donde ha accedido a las finales y ha alcanzado dos sufridas estrellas que hoy adornan el escudo rojiblanco, junto a las otras siete que ya se habían alcanzado en el pasado.

Atrás va quedando un año extraño, accidentado, que trajo gloria con el título de la Superliga, pero que también regaló momentos duros, como la eliminación en la Copa Libertadores y el sorpresivo adiós de colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña.

Este domingo, de la mano de Luis Amaranto Perea, nuevo timonel, el ‘Tiburón’ sale hambriento de triunfos y con un objetivo claro en el horizonte, la décima estrella.

Pero para ganarla, el camino será espinoso. El primer gran escollo será el siempre difícil y aguerrido Deportes Tolima, un rival que se ha convertido en habitual en estas instancias finales y que siempre obliga a Junior a dar lo mejor de sí quiere dejarlo en el camino, como ya hizo en los dos últimos cuadrangulares semifinales y en la final de la Superliga 2019. O en aquel recordado triunfo 4-3 en el ‘Metro’, en 2018, que sirvió como impulso para lograr la anhelada octava estrella.

Pero cada es distinto y mucho más en finales, así que el ‘Tiburón’ no deberá confiarse y tendrá que pelear tú a tú con el equipo Pijao, que llega con ánimos de revancha.

Este domingo, desde las 6:05 p.m., en el ‘Coloso de la Ciudadela’, Junior y Tolima se miden en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga. Los rojiblancos afrontan el juego en clara mejoría, con ocho fechas invicto y con la moral alta, luego de mantenerse con vida en la Copa y en la Sudamericana. 

El Deportes Tolima, por su parte, llega a esta instancia arropado por la gran campaña que han realizado y que les significó terminar segundos en la fase 'Todos contra todos'. Quizá tuvieron un bajón en las últimas dos jornadas, donde protagonizaron un par de derrotas, quizá justificadas con el hecho de ya haber hecho el trabajo de clasificarse con anticipación a las finales, pero que esperan no marque el desarrollo de esta serie ante un rival que, al parecer, le tiene tomada la medida. 

Amaranto Perea apostará, seguramente, por la base que ha venido colocando. Con Viera, Teo y Borja con referentes de un equipo que, de a poco, se ha ido encontrando. Juntos a ellos estarán Danny Rosero, Germán Mera, Fabián Viáfara, Gabriel Fuentes, Didier Moreno, James Sánchez, Freddy Hinestroza y ‘Cariaco’ González como escuderos, siempre dejando en el aire alguna sorpresa que el técnico rojiblanco quiera incluir. Pero esa será la base de los rojiblancos hoy para la primera ‘final’ con el Tolima. 

El encuentro contará con la conducción arbitral del central vallecaucano Carlos Betancur, asistido en las bandas por el antioqueño Miguel Roldán y el bogotano Juan Vaca, y se podrá ver por el canal Win Sports+.

Eduardo Sanin
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.