El Heraldo
Cortesía
Rincón Juniorista

Junior vs. Pereira: la unión hace la fuerza

El Tiburón se juega este sábado tres puntos vitales para seguir en la pelea por la clasificación a las finales de la Liga.

Restan seis partidos. Seis finales. Seis juegos para sobrevivir o morir en el intento. El ‘Tiburón’ arranca este sábado, frente al Pereira, en el ‘Metro’, una carrera contra el tiempo en busca de la clasificación en la Liga.

No hay margen de error para el equipo de Luis Amaranto Perea, mucho menos en condición de local, donde Junior tendrá nueve puntos en juego que deberá ganar sí o sí —empezando hoy— para seguir soñando con el paso a las finales. 

Los rojiblancos también están obligados a arañar unidades por fuera si quieren alcanzar el promedio de clasificación, que, tomando como referencia los últimos cinco torneos, ha estado entre 30 y 32 puntos (el octavo clasificó dos veces con 32 unidades, una con 31, una con 30 y una con 27, este último el puntaje más bajo desde que se implementaron los torneos cortos con 20 equipos).

 

Esta tarde, el cuadro barranquillero suma 17 unidades en la décima posición. Le faltan 13 para llegar a los 30 y 15 para los 32. Tiene 18 puntos en juego, lo que hace el reto mucho más exigente en este tramo decisivo.

El primer paso seguro deberá darlo hoy ante el Deportivo Pereira, penúltimo en la tabla de posiciones y con el ‘fantasma’ del descenso asfixiándolo partido a partido (son penúltimos con 102 puntos, solo dos por encima del Chicó FC)

Los rojiblancos esperan ratificar ante el cuadro matecaña la mejoría futbolística que han mostrado en los últimos encuentros, especialmente ante Atlético Nacional —pese a la derrota (1-0)—, en Medellín, y el Caracas FC, en el Metropolitano, este último por la ‘Fase 2’ de la Copa Libertadores.

Para este duelo tendrá la baja por sanción de Teófilo Gutiérrez. El delantero barranquillero recibió dos fechas de suspensión por parte de la comisión disciplinaria de la Dimayor, tras ser expulsado en el encuentro anterior ante Nacional, luego haberle lanzado un cabezazo al volante Jarlan Barrera.

Teo se perderá los juegos ante Pereira y Tolima, el segundo en el Manuel Murillo Toro de Ibagué. Luis Amaranto deberá subsistir estos dos partidos sin su principal referente, que sin duda alguna incide mucho en el juego de los rojiblancos.

Su lugar podría ser ocupado por John Fredy Pajoy, que llega motivado tras anotar su primer gol —un espectacular tiro libre— como ‘Tiburón’ en el juego de vuelta frente al Caracas FC, con la ‘Fase 2’ de la Libertadores.

El resto del equipo sería el mismo que ha venido actuando, con Borja en punta, apoyado por Hinestroza y ‘Cariaco’. Mientras que Ángel y Didier Moreno serían los encargados del equilibrio en el medio. Estos sumados al capitán Sebastián Viera y al habitual cuarteto defensivo (Viáfara, Ditta, Mera y Fuentes).

El balance ante el Pereira, en el ‘Metro’, en los últimos cinco juegos, es de tres triunfos rojiblancos y dos empates. Y si nos vamos a las últimas 10 visitas, se registran cinco empates entre ambos equipos, lo que invita al ‘Tiburón’ a no confiarse de su rival de hoy en el ‘Coloso de la Ciudadela’, porque una igualdad esta noche podría ser supremamente grave en sus aspiraciones a clasificarse.

El duelo, que se inicia a las 5:40 p.m., será dirigido por el bolivarense Carlos Ortega, asistido por Alexander Guzmán (Norte de Santander) y John Gallego (Caldas). Transmite Win Sports+.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.