Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Jugadores de Junior festejando el gol de Larry Vásquez. Mery Granados
Rincón Juniorista

Junior 1, Patriotas 0: una victoria sin sal

El equipo rojiblanco se impuso 1-0 a un manso equipo boyacense, completó tres triunfos consecutivos y escaló al cuarto lugar. Larry Vásquez anotó. 

Menos mal que el rival era manso. A Junior le faltó sal, pimienta y sazón para agradar el paladar de la hinchada rojiblanca, pero le bastó un gol para cocinar la victoria 1-0 ante Patriotas, la tercera en línea, y escalar al cuarto lugar de la tabla de posiciones de la Liga con 20 puntos.

El primer tiempo fue monótono, soso y desesperante. Aunque rápidamente el equipo visitante evidencio sus enormes limitaciones técnicas y falencias de todo tipo, al ‘Tiburón’ le costó atacar con solvencia la montonera de hombres que puso el rival en su campo.

El gol de cabeza anotado por Larry Vásquez, al minuto 14 en un tiro de esquina, después de que Dany Rosero rescatara el cobro algo pasado de Edwuin Cetré, parecía poner en bandeja una goleada, pero esa idea se fue esfumando con el pasar de los minutos.

Fue el segundo tanto de los rojiblancos, en los últimos tres partidos, a través de un córner (ambos levantados por Cetré), una cuestión de la que no venían sacando provecho por cobros bastante desatinados. 

Se extrañó la chispa de ‘Cariaco’ González por izquierda. Edwin Velasco, Fabián Sambueza y Cetré no generaron nada por ese sector y Wálmer Pacheco y Fredy Hinestroza prometían por el costado derecho, pero ninguna de sus escenas ofensivas tuvo final feliz. Didier Moreno, las corrió todas como siempre, pero se mantuvo con escasa fluidez para el ataque. 

Ni hablar de Cristian Martínez, nuevamente apagado, extraviado, sin desmarcarse lo suficiente y rebotando casi todos los pases que trataban de hallarlo. No ofrecía ninguna ventaja o virtud para explotarla. Fue nulo su aporte.

Así de nublado, todo se quedaba en insinuaciones, en intenciones, en deseos frustrados, más que todo por imprecisión propia que por méritos defensivos del adversario. Al contrario, Patriotas, por momentos, daba la sensación que hacía lo posible para recibir un gol con las constantes pifias de sus defensores y las jabonosas intervenciones del arquero Carlos Mosquera ante remates desviados y sin potencia. 

Sí, la cancha estaba mojada por la pertinaz llovizna que caía, pero Mosquera rechazaba con excesiva inseguridad.

Junior dominaba completamente el balón, pero no creaba opciones claras de gol. Tampoco el cuadro boyacense que solo se acercó con peligro ante un remate de larga distancia que intentó bañar a Sebastián Viera, que había sido un espectador más y que solo tuvo que esforzarse para regañar a sus compañeros después de esa aislada acción en la que pareció exigir más contundencia, concentración y presión. Larry Vásquez le contestó y hubo un breve cruce verbal.

De todas formas con todo y su falta de inspiración, Junior se fue ganador al vestidor.

Ya para el segundo tiempo, de entrada, Arturo Reyes hizo la sustitución obvia y mandó a la cancha a Juan Sebastián Herrera en lugar del intrascendente Martínez. 

Herrera, que reaparecía tras superar una lesión que sufrió en el principio del torneo, de hizo notar más y protagonizó dos de los más destacados acercamientos de Junior en el segundo tiempo. 

Hubo mejoría, pero no la que se esperaba en la tribuna, con los goles que ameritaba un oponente con permanentes desaciertos para pasar la pelota y que se mantuvo atrincherado a pesar del marcador en contra. Con razón marcha penúltimo y solo ha anotado un gol en los últimos once partidos, los mismos que contabiliza sin ganar.

Viera siguió sin estrés en su portería y Junior terminó redondeando una victoria valiosa para la tabla y el objetivo de clasificar a los cuadrangulares semifinales, pero insípida para el espectáculo de un viernes en la noche (difícil horario), sin la sal para darle un sabor agradable, para deleitar. 

MINUTO A MINUTO

14. Gol de Junior. Tiro de esquina que levanta Cetré. La bola se pasa un poco, pero Rosero la vuelve a meter a la candela y ahí aparece Larry Vásquez, de cabeza, anticipándose a la salida del portero Carlos Mosquera y marcando el tanto inaugural.

39. Remate de Hinestroza con mediana potencia que el arquero rechaza con dificultad.

SEGUNDO TIEMPO

53. Hinestroza habilita a Juan Sebastián Herrera y el atacante dispara. La pelota se desvía en un defensor y pasa por encima de la portería. 

60. Herrera vuelve a recibir por derecha en un contragolpe, pisa el área y despacha un derechazo que el arquero encajona con enorme esfuerzo. 

61. Felipe Ávila culmina una buena tocata de Patriotas con un remate que pasó cerca del ángulo superior izquierdo de Viera.

66. Edwuin Cetré manda a las nubes una oportunidad nítida de gol tras una buena combinación de Wálmer Pacheco, Hinestroza y Sambueza por derecha.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.