Rincón Juniorista | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Miguel Borja, Téofilo Gutiérrez, Freddy Hinestroza, Jhon Pajoy y Danny Rosero celebran el único gol de Junior en la llave de cuartos de la Copa, ante el Medellín.
Cortesía
Rincón Juniorista

Junior vs. Medellín: debut con sabor a revancha

El equipo rojiblanco debuta este sábado en la Liga ante el rival que acaba de dejarlo por fuera en los cuartos de la Copa. Se inicia las 7:30 p.m.

Debut con sabor a revancha. Junior arranca la Liga 2021 ante el rival que lo acaba de dejar por fuera en la Copa BetPlay, el Deportivo Independiente Medellín.

El duelo en esta oportunidad cambia de escenario, del Atanasio Girardot, donde el ‘Poderoso de la Montaña’ se impuso 2-1, pasa al Metropolitano Roberto Meléndez, donde el equipo rojiblanco espera hacer respetar la localía para empezar con pie derecho en este largo camino que debe conducir a la décima estrella, el gran objetivo en este primer semestre del año.

El ‘Tiburón’ dejó distintas sensaciones en su estreno con derrota en 2021. Por un lado la de un equipo que dominó en parte el compromiso copero ante el DIM, pero por el otro la de un conjunto que presentó las mismas desatenciones defensivas que tantos dolores de cabeza les provocó el año anterior, cuando al final se quedó con las manos vacías, sin el título de liga ni la clasificación a la semifinal de la Copa Sudamericana 2020.

Por eso el reto esta noche es levantarse del duro golpe que significó la eliminación en la Copa y comenzar a ver mejoría, porque no hay compás de espera.

El técnico Luis amaranto Perea repetirá, en gran medida, la nómina que enfrentó al DIM en el Atanasio, esta vez con una novedad, la presencia del argentino Fabián Sambueza, que se encuentra habilitado para actuar en la Liga. El creativo rojiblanco, que llegó procedente de Santa Fe, se perdió el debut en 2021 porque cumplió fecha de suspensión en la Copa.

Sambueza ahora acompañará en la ofensiva rojiblanca a Teófilo Gutiérrez y al goleador Miguel Ángel Borja, los dos referentes del ataque currambero.

Otra de las novedades confirmadas será la presencia, desde el pitazo inicial, del antioqueño Marlon Piedrahíta por la banda derecha en reemplazo del lesionado Fabián Viáfara, que sufrió una dura entrada del exjuniorista Germán Gutiérrez.

Junior reportó que el lateral vallecaucano presentó un esguince grado 1 en el tobillo izquierdo, más un trauma en el peroné, por lo que inicia el proceso de rehabilitación.

De resto la nómina sería prácticamente la misma, abierta a cualquier otro cambio en la primera línea de volantes, donde podría debutar como titular el recién llegado Juan David Rodríguez para darle un poco más claridad y equilibrio al equipo en el centro del campo.

En el Medellín la principal ausencia será la del creativo Javier Reina, que debe dos fechas de sanción en la Liga. El ‘Bolillo’ Gómez parará un equipo parecido al que pudo en la victoria ante Junior, llenando el mediocampo de volantes para contener la ofensiva rojiblanca.

El balance de los últimos cinco juegos entre Junior y Medellín en el Metro favorece ampliamente al conjunto rojiblanco, que se ha impuesto en cuatro ocasiones. El ‘Poderoso’ obtuvo una victoria.

El duelo se inicia este sábado a las 7:30 p.m., y se podrá ver a través del canal Win Sports+.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Atlético Junior
  • DIM
  • FPC
  • Dimayor
  • Liga Betplay
  • Liga Betplay Dimayor
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web