El Heraldo
Germán Pérez
Rincón Juniorista

Junior vs. Medellín: a dar el primer golpe

El ‘Tiburón’ buscará hoy el primer título de la temporada, cuando se mida al DIM, en la final de la Copa. El juego se inicia a las 7:10 p.m. Transmite RCN y Win.

Junior y Julio Comesaña están a 90 minutos de un nuevo título agarrados de la mano. Sería el segundo, luego de la última conquista de ambos lograda hace 24 años (1993), en aquel recordado y apasionante triunfo ante el América de Cali (3-2), en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Ya no están el ‘Pibe’, ‘Pachequito’, Valenciano, el ‘Niche’ y Mackenzie, este último, autor del gol, que significó la tercera estrella para el cuadro barranquillero. Ahora están Teo, Chará, Viera y compañía, conformando otro gran equipo, que luchará hasta el final por alcanzar el primero de los tres trofeos que tienen en juego esta temporada: la Copa Águila.

Pero para lograrlo, primero deberán superar a un duro Medellín, que no pondrá las cosas fáciles, así en el papel el favorito sea el ‘Tiburón’. Más, luego del empate (1-1) conseguido en el juego de ida de la final, el cual se disputó el pasado 18 de octubre, en el estadio Atanasio Girardot de la ‘Capital de la Montaña’.

Las últimas finales con Junior han sido amargas para Julio Comesaña, que perdió los títulos de Liga en 2009, ante el Once Caldas, y en 2014, frente a Atlético Nacional. Así que el técnico colombo-uruguayo espera sacudirse esta temporada... y qué mejor primer escenario que esta final de Copa Águila, que le brinda al equipo rojiblanco, además de un título más a su palmarés, un cupo a la Copa Libertadores del próximo año.

El ‘Tiburón’ llega con hambre de título a este duelo. La motivación que genera, no solo la obtención de la Copa, sino el hecho de pelear por algo grande en la historia del club, como un ‘triplete’ —ganar Copa, Liga y Sudamericana—, ilusiona a todo el grupo de jugadores. Por eso ven esta final como la oportunidad perfecta para dar un golpe sobre la mesa y comenzar a solidificar la gran campaña que han realizado hasta el momento.

Junior llega en un gran estado de forma a este duelo, con los titulares descansados, debido a que no tuvieron actividad este fin de semana en la Liga, ante el Tolima.

Teo, Chará y Viera liderarán nuevamente al grupo, que contará, seguro, con una sorpresa en la formación inicialista, como ha sido costumbre en los últimos compromisos.

Medellín, por su parte, vive un momento de cambio, tratando de reconducir el camino. Luego de la salida del técnico Juan José Peláez —la cual se dio precisamente tras una derrota ante el Junior, en el Atanasio, por Liga— el ‘Poderoso’ ha sumado dos victorias, dos  empates y una derrota.

El ‘rojo de la montaña’, actualmente, es dirigido por el exjugador Ricardo Calle, asesorado por los entrenadores españoles Ismael y Juan Rescalvo.

La principal duda que tienen para este encuentro será la presencia del volante Juan Fernando Quintero, quien se lesionó en el juego de ida de la final y no ha podido participar en las últimas jornadas de Liga.

El creativo arribó anoche junto al grupo de jugadores, pero será duda hasta última momento. De no estar listo, su reemplazo sería Daniel Cataño.

El morbo de la final estará a cargo de Édinson Toloza, quien regresa al Metropolitano luego de su salida del Junior. El delantero nariñense comandaría el ataque del ‘Poderoso’ en una plaza que conoce bien, en la cual vivió una relación de amor y odio con la afición.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.