Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Miguel Borja tiene contrato vigente con Junior, pero existe la posibilidad de que se marche a River. Archivo EL HERALDO
Rincón Juniorista

¿Junior o River? El futuro de Miguel Borja sigue en veremos

Los directivos del club tiburón hablaron y aseguraron que existen diálogos, pero no se ha concretado nada formalmente.

Sigue el suspenso. Todavía no está dicha la última palabra sobre el futuro de Miguel Borja, aunque todo apunta a que se encuentra más del lado del estadio Monumental que del Metropolitano.

El goleador cordobés les ha expresado a varios amigos y personas cercanas a su familia que jugará en Argentina con River Plate. EL HERALDO conoció que ya ha dialogado con el técnico Marcelo Gallardo.

Juan Pablo Pachón, representante de Borja, se reunió el martes con los propietarios de Junior, encabezados por Fuad Char Abdala, para presentarles la propuesta económica de River para adquirir los derechos económicos y federativos del goleador.

El club rojiblanco tiene los derechos federativos y el 50% de sus derechos económicos. Palmeiras de Brasil posee el otro 50%.

Fuentes rojiblancas le admitieron a EL HERALDO que “ya hay una oferta sobre la mesa (la traída por Pachón) y se está negociando”, pero todavía no se puede dar por terminada “porque faltan varios aspectos y detalles por definir”.

Esta versión fue corroborada por Alejandro Arteta, presidente del club, y Antonio Char Chaljub, accionista, pero sin dar mayores explicaciones ni detalles. “En primer lugar debemos decir que todavía no hay ningún acuerdo formal con respecto a Miguel. Él es nuestro jugador, sigue teniendo contrato con nosotros. Hay unas conversaciones que han trascendido y cuando haya una noticia formal o concreta la haremos saber”, aseguró Arteta en charla con varios periodistas en las oficinas de Olímpica en el Portal del Prado.

“Hay unas conversaciones y gestiones que se vienen adelantando, pero que diremos cuando exista algo concreto”, insistió el presidente ante cada interrogante sobre el caso Borja.

“No sabemos si Miguel se va. Es un tema que se está manejando, pero no tenemos definición sobre eso. El día que haya una decisión se informará y se explicará adecuadamente”, ratificó Char.

Según informaciones de la prensa de Argentina, River Plate ofreció inicialmente 5 millones de dólares por el 100% de los derechos del cordobés y posteriormente elevó la oferta a 6 millones.  

“Las cifras que dicen no son conocidas para nosotros”, afirmó Antonio Char.

Las versiones de los periodistas del país del sur señalan que el cuadro de la banda cruzada pagaría el dinero en dos cuotas. Y ahí radicaría una de las diferencias en la negociación. Junior desea que cancelen todo de inmediato.

También se encuentra en medio el Palmeiras que aspira a recibir la mitad de la cifra de la transacción y también ha puesto sus respectivas condiciones. Periodistas brasileños aseguraron este miércoles que ‘el Verdao’ no está de acuerdo con las cifras que proponen los argentinos.

En Buenos Aires algunos medios han afirmado que Borja presentaría exámenes médicos en River este viernes. No obstante, todavía no es oficial el traspaso. El futuro del artillero continúa en veremos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.