
“A Junior no hay que llegar por llegar”: Francisco Meza
El defensa central de Tigres de Monterrey, que se encuentra de vacaciones en Barranquilla, cree que le llegará la oportunidad de vestirse de rojiblanco más adelante. Considera que los tiburones “van a ganar con Chará ida y vuelta, encare y desequilibrio”.
Anda de vacaciones en Barranquilla desde el pasado 30 de mayo. Aquí, en el calor y alegría de su tierra, Francisco Meza ha leído que su nombre aparece en el sonajero de Junior y es muy solicitado por la hinchada rojiblanca.
La situación le agrada, pero Meza aclara que su presente y futuro próximo se encuentran en México, dónde ya recibe continuidad y busca consolidación en los Tigres de Monterrey (México), luego de superar una grave lesión de rodilla.
El zaguero barranquillero, que fue figura clave y se dio a conocer en el exitoso Santa Fe del último tiempo, retornará el domingo a territorio azteca para enrolarse a los felinos y continuar metiéndole garra a sus sueños.
Con su enorme amabilidad y un ligero acento mexicano, atendió a EL HERALDO en la mañana de este martes, en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, antes de abordar un avión con rumbo a Bogotá para hacer diligencias personales y saludar a unos amigos.
¿Estuvo cerca de llegar a Junior?
Jejeje... Eso es lo que dicen, pero hasta el momento mi actualidad está en México. De hecho, en el semestre anterior me fue muy bien, tengo las ganas de seguir allá. Esperemos que las cosas vayan transcurriendo y mirar, más adelante, si se puede venir a Junior.
¿Le llegará el momento de jugar en el equipo de su tierra?
Dios quiera que sí. Esperemos, es cosa de seguir trabajando y estar en un punto alto. Llegar a Junior no es llegar por llegar, es llegar en buen nivel y poder aportar, estar a la altura de lo que es Junior, Barranquilla y todo lo que significa este equipo para la gente. Manteniendo un buen nivel, más adelante, se puede dar la oportunidad.
¿Está muy lejano ese día? ¿Ahora quiere consolidarse en México?
Tengo muchos sueños por cumplir. En México tengo un contrato bastante extenso y voy a seguir trabajando fuerte y con ganas. Como todo jugador, tengo el anhelo de ir a Europa. Sabemos que México es una buena vitrina y la competencia es muy alta. Esperemos poder cumplir ese sueño y después mirar lo que viene más adelante.
No viene usted, pero sí Yimmi Chará. ¿Qué gana Junior con ese jugador?
A Yimmi lo conozco muy bien, sé que es una excelente persona. He tenido la oportunidad de hablar y compartir con él. Como futbolista tiene unas condiciones inmensas. Junior puede ganar con él un ida y vuelta, encare y desequilibrio, que es muy importante, en el fútbol actual es indispensable. Junior va a ganar bastante de eso con Chará.
Afortunadamente ha tenido una buena recuperación después de su grave lesión de rodilla...
Gracias a Dios, al trabajo que se hizo en conjunto con el cuerpo médico y todas las personas que estuvieron pendientes de mí, tanto de Pumas (su anterior equipo) como de Tigres. Gracias a Dios se pudo hacer una excelente recuperación y eso ha dado para que en la competencia actual estemos muy bien.