Últimas noticias

El británico Anthony Joshua frente al ruso Povetkin.
23:55

La transmisión de la cartelera es por Space desde las 2:30...

Cornelia Sofía Martínez de Quintero, víctima.
18:22

La mujer alcanzó a dar aviso a la Policía desde una llamada...

16:54

La Secretaría de Salud y la gerencia del Hospital Materno...

El alcalde Alejandro Char en la inauguración de la unidad deportiva. Lo acompaña el gerente de la ADI, Alberto Salah.
16:44

La obra beneficia a 26.000 personas de tres barrios de la...

La pareja accidentada.
16:38

El reporte de las autoridades reveló que Iván López y Mabel...

16:31

Según las autoridades, durante una operación de registro...

Stephen Pursell, policía australiano.
16:25

Stephen Pursell, 53 años, es el único agente en una aldea...

José Omar Araque Ortiz, capturado.
16:17

Al detenido la Fiscalía  le imputará los delitos de...

16:09

Después de tres años de investigación descubrió que no era...

Juan Manuel López Obrador dentro del vuelo comercial.
16:02

El  presidente electo, que ha cumplido su promesa de...

El titulo es:Junior le dio alas a la ilusión en la Libertadores: venció 2-0 a Alianza Lima

Junior le dio alas a la ilusión en la Libertadores: venció 2-0 a Alianza Lima

Después de dos derrotas, el Tiburón se sacudió y despegó por fin en la fase de grupos al imponerse en el estadio Alejandro Villanueva. Yimmi Chará marcó el primer gol a los 9 minutos, mientras que Jonatan ‘el Loco’ Álvez, a los 82, acabó su sequía anotadora y sentenció el marcador.

AFP
AFP
Yimmi Chará festeja el primer tanto del partido. AFP

Después de dos derrotas, el Tiburón se sacudió y despegó por fin en la fase de grupos al imponerse en el estadio Alejandro Villanueva. Yimmi Chará marcó el primer gol a los 9 minutos, mientras que Jonatan ‘el Loco’ Álvez, a los 82, acabó su sequía anotadora y sentenció el marcador.

Misión cumplida. Junior fue a Perú por una victoria y la consiguió al vencer 2-0 al Alianza Lima, la noche de este jueves en el estadio Alejandro Villanueva, en la tercera jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores.

Yimmi Chará, al minuto 9, y Jonatan Álvez, al 82, anotaron los goles de los Tiburones, que suman sus primeros puntos en esta fase y reviven sus posibilidades de clasificación a la siguiente.

Después de dos derrotas en las dos primeras fechas (3-0 ante Palmeiras, en el Metropolitano, y 1-0 ante Boca Juniors, en La Bombonera), a los dirigidos por Julio Comesaña solo les servía ganar y no fueron inferiores al desafío de lograrlo.

Los rojiblancos, que encaraban el primer duelo copero con Comesaña, que reemplazó en la dirección técnica a Alexis Mendoza, comenzaron con todo, agresivos, ambiciosos y punzantes. Parecía el equipo del año pasado que conducía el mismo entrenador colombo-uruguayo.

El gol se veía venir. Los ataques visitantes habían sido constantes y muy peligrosos. Hubo tres opciones de gol con postazos, antes de que Chará, por fin, inflara la red al cabecear un rebote que quedó tras un disparo de Ruiz contra el poste izquierdo del cancerbero local.

Poco después de la anotación, Junior se replegó un tanto y tuvo algunas imprecisiones que no le permitieron contragolpear con acierto y seguir manejando el juego a su antojo.

No hubo grandes sustos propiciados por el equipo inca en el arco custodiado por Sebastián Viera, pero se presentaron algunos titubeos no forzados del mismo cancerbero y los defensores rojiblancos que crearon algo de incertidumbre teniendo en cuenta la estrecha ventaja.

En el segundo tiempo, Junior salió más precavido y menos ambicioso ofensivamente. Chará, que en los primeros 25 minutos había mostrado un nivel de juego alto y cercano al del año pasado, falló al redondear algunos avances ofensivos que pudieron significar un 2-0 que diera mayor tranquilidad.

Alianza no apuraba y no preocupaba, pero la escasa ventaja dejaba latente la posibilidad del empate hasta que Jonatan Álvez, quien había ingresado en lugar de Ruiz, se juntó con Díaz, definió con acierto un mano a mano con el arquero y acabó su sequía anotadora.

Junior, todavía con falencias por corregir y fortalezas que pulir, se vio mejor futbolísticamente y alcanzó el objetivo que se trazó: una victoria esperanzadora.

Minuto a minuto

1. Luis Díaz le roba la cartera al defensor Miguel Araújo y la bola le queda a Yimmi Chará, quien avanza veloz y estrella el balón contra el palo izquierdo del portero.

4. Cantillo se quita la marca de un rival de manera vistosa, cede a Chará y éste a su vez a Ruiz, quien remata fuerte y choca la pelota contra el vertical.

9. GOL de Junior. Tocata que parecía apagarse en el área rival, pero Ruiz peleó la pelota, la ganó y la reventó el mismo poste de las dos primeras opciones de gol del Tiburón. El rebote quedó suelto y Chará, de cabeza, anotó gol.

42. Gran jugada individual de Luis Díaz. Deja viendo un chispero al lateral con doble amague, se filtra en el área e intenta definir desde un ángulo difícil en vez de poner pase. Su remate se fue desviado.

Segundo tiempo

47. Alejandro Hohberg remata con algo de peligro, por encima de la portería de Viera.

64. Chará recibe paso al vacío que lo deja en inmejorable condición para despachar un remate de derecha, pero el delantero quiso pasar el balón a Ruiz y un defensor bloqueó su intención.

82. GOL de Junior. Jonatan Álvez pivotea la bola a Luis Díaz y sube hacia el área haciendo una diagonal. El volante guajiro le devuelve la pelota y el uruguayo define abajo a la mano derecha del arquero.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Rincón Juni...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1