El Heraldo
Junior de Barranquilla buscará meterse en los ocho sin depender de nadie. Archivo
Rincón Juniorista

Las cinco ‘finales’ en busca de la clasificación

Bucaramanga, Unión, Envigado, Cortuluá y Jaguares aparecen en el horizonte de Junior, obligado a sumar 10 puntos en esos encuentros.

Cinco ‘finales’. Así pueden definirse las jornadas que le faltan a Junior para buscar una clasificación ‘in extremis’ a los cuadrangulares semifinales de la Liga II-2022.

Los rojiblancos, obligados siempre a estar en la pelea por el título, se ubican en la decimosegunda posición con 21 puntos y esperan sumar en estas cinco fechas que restan los puntos que le faltan para instalarse definitivamente en el grupo de los ocho.

¿Cuántos puntos necesita? ¿A quiénes enfrenta? ¿Dónde jugará esos partidos? ¿Cómo llegan sus rivales? EL HERALDO desmenuza el reto que tienen por delante los dirigidos por Julio Comesaña, que vienen de ganarle al Deportivo Cali (1-0), en el ‘Metro’, y gracias a ese triunfo se mantienen firmes en la lucha por la clasificación.

Los rojiblancos hacen cuentas. El calendario muestra que restan dos partidos en condición de local y tres de visitante.

La lucha arranca este domingo, cuando visite al Atlético Bucaramanga (7:40 p.m.), en el Alfonso López, por la fecha 16 del rentado nacional. Luego jugará el clásico costeño ante el Unión en Barranquilla; viajará a territorio antioqueño para enfrentar a Envigado; recibirá en el ‘Coloso de la Ciudadela’ a Cortuluá en la penúltima jornada y cerrará la fase ‘Todos contra todos’ ante Jaguares, en Montería, una plaza que se le da muy bien al ‘Tiburón’.

Con 21 puntos en la tabla, el cuadro currambero necesita, al parecer, 10 unidades más para sobrepasar la barrera de los 30, que es el límite establecido para asegurar un lugar dentro del ‘grupo de los ocho’ sin depender de nadie.

Tomando como referencia los últimos tres torneos, el octavo ingresó con 29 puntos, pero si nos vamos más atrás —la Liga I-2020 y la Liga II-2019—, el último clasificado necesito de 32 para asegurarse el tiquete.

A favor de Junior juega que los partidos que restan, en un 90%, será contra equipos que hoy están fuera de los ocho, a excepción del Unión Magdalena, que marcha en la séptima posición.

Los rivales.

Atlético Bucaramanga, rival de este domingo en el Alfonso López, se ubica en la posición 13, con 21 puntos, pero con un partido menos, que de ganarlo le alcanzará para meterse en los puestos de clasificación.

El equipo canario, dirigido por Armando ‘Piripi’ Osma y liderado por el goleador Dayro Moreno, pasa por un buen momento, ya que no conoce la derrota hace seis fechas, con un balance de cuatro triunfos y dos empates. Duro obstáculo para el Tiburón, en una plaza donde acumula un triunfo, tres empates y una derrota en sus últimas cinco visitas.

Luego será el turno del Unión, rival al que Junior ya ha enfrentado tres veces este semestre, con un balance de dos derrotas para el ‘Tiburón’ y un triunfo, este último que valió la clasificación a la final de la Copa Colombia.

El cuadro samario —que al cierre de esta edición enfrentaba a Patriotas, en Tunja— acumula dos fechas sin ganar, que le han valido para bajar en la tabla y poner en riesgo la clasificación. Será, sin duda, un clásico importante y el ‘Metro’ está listo para vivirlo con intensidad, por lo que se juegan ambas instituciones.

El balance de los últimos duelos entre rojiblancos y azulgranas en Barranquilla es de dos triunfos locales, dos empates y una victoria bananera.

Superado el clásico costeño, a Junior le tocará visitar a Envigado en el Parque Estadio Sur. El cuadro Naranja se ubica hoy en el puesto 15 con 16 puntos. Acumula tres derrotas consecutivas, una de ellas de local frente al Medellín. De no variar su presente, llegaría anímicamente golpeado a duelo ante Junior y, lo más seguro, con la eliminación asegurada.

Los últimos cinco duelos entre ambos equipos en territorio antiqueño dejan un balance de un triunfo rojiblanco, tres empates y una victoria naranja.

En la penúltima y última jornada, los dirigidos por Comesaña enfrentarán a dos equipos que hoy ya tienen asegurada la eliminación: Cortuluá, en el ‘Metro’, y Jaguares, en Montería.

El equipo del ‘Corazón del Valle’ está virtualmente descendido a segunda división. Ocupan hoy el puesto 19, con nueve puntos (solo superan al Cali, último con ocho unidades). En las últimas 10 jornadas acumulan ocho derrotas, un triunfo y un empate. Todo un drama que ya trajo consecuencias.

Jaguares, por su parte, marcha en la decimosexta posición con 14 puntos. De sumar los 15 que restan, solo llegarían a 29, que no les alcanzaría para clasificar. Enfrentarán a Junior en el cierre de la fase ‘Todos contra todos’, en el estadio Jaraguay, una plaza donde el ‘Tiburón’ nunca ha perdido.

Ese es el panorama que le queda a los rojiblancos en Liga, donde siempre están obligados, como mínimo, a hacer parte de las finales.

Eduardo Sanin
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.