Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Larry Vásquez es uno de los jugadores que Junior lleva a territorio brasileño. Cortesía Junior
Rincón Juniorista

Un Junior maltrecho viaja a Río de Janeiro para enfrentar a Fluminense

El equipo rojiblanco registra cinco bajas importantes para el crucial partido de la Copa Libertadores.

No sobran alternativas. Luis Amaranto Perea tendrá que ver cómo se las arregla. Las lesiones y las suspensiones tienen maltrecho a Junior de cara al partido contra Fluminense, este martes a partir de las 7:30 p.m., en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro Brasil, en la penúltima jornada del Grupo D de la Copa Libertadores.

Los ‘Tiburones’ despegaron rumbo a territorio carioca, este domingo, a las 2 p.m. en un vuelo chárter, sin Germán Mera, sin Teófilo Gutiérrez, sin Fredy Hinestroza, sin Luis ‘Cariaco’ González y sin Miguel Borja.

Mera y Teófilo ya vienen hace rato en rehabilitación por un  esguince traumático en el tobillo izquierdo y una tendinitis aquiliana bilateral agudizada, respectivamente. El equipo había logrado compensar la ausencia de ambos con trabajo colectivo y el buen nivel individual de sus reemplazantes.

Pero ahora no se contará con ‘Cariaco’, que venía sucediendo de buena forma el rol de Teo hasta sufrir una contusión traumática en el quinto metatarsiano (periostitis) de su pie derecho en el empate 1-1 ante River.

Es un resentimiento de la lesión por la cual fue operado el año pasado. Tampoco estará disponible Hinestroza, el jugador con desempeño más estable del plantel, ni Borja, nada más y nada menos que el goleador de la escuadra.

Perea podría sustituir al venezolano con el argentino Fabián Sambueza, quien acompañaba a Mera y Teófilo en el departamento médico, pero ya se encuentra recuperado y listo para reaparecer.  

Hinestroza se perderá el juego por acumulación de tarjetas amarillas. La amonestación que sentenció su sanción la recibió ante River Plate, de manera infantil, después de haber salido del terreno de juego, por reclamos airados al árbitro desde el banco de emergentes.

Su reemplazante podría ser Edwuin Cetré, a menos que Perea opte por ubicar de extremo a un lateral como Edwin Velasco, que no desconoce ese lugar porque lo ocupó por momentos en Once Caldas y Atlético Nacional.   

Conseguirle un sustituto idóneo a Borja es mucho más complicado todavía. El autor de 15 anotaciones en lo que va de la temporada (ocho en Liga, seis en la Copa Libertadores y uno en la Copa Colombia) también está suspendido por acumulación de cartones amarillos.

Carmelo Valencia, que poco y nada ha logrado aportar este año, y Luis Sandoval, que ni siquiera hace parte de la lista de viajeros, son las opciones naturales con las que podía contar Luis Amaranto para enfrentar al Fluminense. También tiene la posibilidad de apostar por uno de los juveniles inscritos, Salomón Alcalá, quien sí fue convocado, a diferencia del ‘Chino’.  

El ‘Flu’ empató 1-1 ante Flamengo, el sábado pasado en el estadio Maracaná, sede también del juego de Copa Libertadores que este Junior maltrecho tendrá que encarar.

La más probable titular de Junior sería con: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Dany Rosero, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Larry Vásquez; Jhon Pajoy, Fabián Sambueza, Edwuin Cetré; Carmelo Valencia.

La lista de viajeros:

Arqueros: Sebastián Viera, Éder Chaux y Sebastián Araújo.

Defensas: Fabián Viáfara, Marlon Piedrahíta, Dany Rosero, Willer Ditta, Jefferson Gómez, Gabriel Fuentes y Edwin Velasco.

Volantes: Didier Moreno, Larry Vásquez, Hómer Martínez, Juan David Rodríguez, Rubén Manjarrés, Fabián Sambueza, Léider Berdugo y Bryan Marín 

Atacantes: Jhon Pajoy, Daniel Moreno, Edwuin Cetré, Carmelo Valencia y Salomón Alcalá.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.